10 lugares que visitar en Fuerteventura para conocer y disfrutar esta isla maravillosa

    Fuerteventura es una joya paisajística que nos ofrece, además de playas paradisiacas, un sinfín de rincones de espectacular belleza. Hay mucho que visitar, ver y disfrutar en Fuerteventura, pero hay 10 lugares emblemáticos que podemos considerar imprescindibles para conocer la isla y enamorarte por completo de este rincón de Canarias.

    10 lugares que visitar en Fuerteventura para conocer y disfrutar esta isla maravillosa.

    Al final del post tienes un mapa con los 10 lugares marcados para que tengas claro como organizar las visitas. Estos son los 10 lugares que más les gustan a nuestros fans de instagram y en este orden:

    1. Cofete

    Cofete | Macaronesia Fuerteventura

    Encabeza los listados de las playas más salvajes de Europa. Y está llena de encantos: 14km de playa inmensa y poco transitada, un antiguo cementerio en la misma arena, la misteriosa Casa Winter, el pueblito de Cofete… Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este lugar recóndito en este otro post.

    2. Parque Natural Dunas de Corralejo

    Parque Natural Dunas de Corralejo | Macaronesia FuerteventuraEs el campo de dunas más grande de las Islas Canarias. Sus 8 km de costa albergan playas para todos los gustos, de finísima arena dorada, aguas cristalinas de un espectacular color azul turquesa y vistas a la Isla de Lobos y Lanzarote. Descubre todos sus secretos en este otro artículo.

    3. El pueblo de El Cotillo y sus espectaculares playas

    Playa de La Concha, El Cotillo | Macaronesia Fuerteventura
    Playa de La Concha en El Cotillo

    El Cotillo es un pequeño pueblo marinero con mucho ambiente y muchos encantos: playas espectaculares y para todos los gustos, un faro ubicado en una zona de especial belleza, una torre defensora,… y la mejor oferta de restauración de la isla; también en El Cotillo encontrás varias tiendas encantadoras que bien mereces una visita.

    4. Playa de Sotavento

    Playa de Sotavento | Macaronesia Fuerteventura

    Sotavento es una preciosa playa virgen de 9 km de largo que encabeza los rankings de las mejores playas de Europa. Aquí te contamos todos sus encantos.

    5. Isla de Lobos

    Isla de Lobos| Macaronesia FuerteventuraPrácticamente virgen, paraíso de aves y flora, este islote es uno de los lugares más antiguos de Canarias, más salvajes y menos tocados por la mano del hombre. Puedes recorrerla en una ruta circular debidamente señalizada, un paseo que te llevará poco más de 2 horas y que pasa por los lugares más emblemáticos de Isla de Lobos: el volcán, el faro, la playa de La Concha y su bahía, una laguna natural de limpísimas aguas cristalinas y turquesas en el mismo Puertito, el pequeño y coqueto pueblo del islote. Se necesita permiso para visitar Isla de Lobos, aquí te contamos como conseguirlo, es fácil.

    6. Betancuria

    Betancuria | Macaronesia Fuerteventura

    La antigua capital de Canarias es uno de los Pueblos más bonitos de España y es visita obligada en Fuerteventura. Hay mucho que ver y hacer en Betancuria y en el entorno en el que se enmarca, te lo enumeramos en este otro post. La sinuosa carretera que recorrerás por este paisaje de interior te lleva a varios miradores muy recomendables.

    7. Ajuy

    Ajuy es una acogedora y tranquila localidad pesquera de visita muy recomendable en Fuerteventura por el gran valor de los tesoros que esconde la zona. Lo más destacado de Ajuy son sus cuevas, (Monumento Natural) ya que constituyen las formaciones más antiguas de Canarias. Este precioso pueblo marinero cuenta con una de las pocas playas de arena negra de Fuerteventura, la Playa de los Muertos, que da paso a una costa salvaje en estado puro. Te contamos todos los secretos de Ajuy en este otro post.

    8. Punta de Jandía

    Punta de Jandía | Macaronesia Fuerteventura

    En el extremo más al sur de la isla nos encontramos el faro que indica donde termina el territorio insular, el Faro de Punta de Jandía, próximo al pequeño pueblo pesquero apartado de cualquier otro rastro de civilización, El Puertito de la Cruz. Toda esta zona, desde que dejamos Morro Jable atrás es de una belleza indómita y está franqueado al este por bonitas y pequeñas calas.

    9. Faro de La Entallada

    Faro de La Entallada | Macaronesia Fuerteventura

    Ubicado en el Municipio de Tuineje, este faro es de los más originales de España por su especial arquitectura. Se ubica en un enclave de una especial belleza paisajística, en el espacio protegido de los Cuchillos de Vigán. Es el punto más cercano al continente africano, a escasos 100 kilómetros, y nos ofrece un balcón a escarpados acantilados. En esta zona de la isla hay varios pueblos que bien merecen una visita, como son Las Playitas, con un mar azul y calmado, y Gran Tarajal, que nos ofrece una avenida de lo más animada y una playa de arena negra con todos los servicios.

    10. Volcán Calderón Hondo en la localidad de Lajares

    Volcán Calderón Hondo, Lajares | Macaronesia Fuerteventura

    Es el cono volcánico mejor conservado de Fuerteventura y uno de los más profundos. Es una excursión a pie que no te llevará más de 2 horas por un sendero circular que cuenta con un camino marcado. Desde la cima del Calderón Hondo podrás ver las Dunas de Corralejo, la isla de Lanzarote y, por supuesto, el impresionante océano azul, todo enmarcado en un paisaje lunar espectacular.

    Top 10 lugares que ver en Fuerteventura

    Top 10 lugares que ver en Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

    Recuerda disfrutar de la isla sin dañarla, es un territorio muy sensible que debe ser respetado. Es muy importante no salirse de los caminos oficiales para no dejar huellas imborrables en los monumentos naturales que nos ofrece, por supuesto recoger tu basura y no tirar ni una colilla, que acaban en este mar que tanto amamos.