Deporte al aire libre de forma individual, una única vez al día, dentro del municipio y de 6 a 10 o de 20 a 23h.

    ©Protest Surfcenter by Adam de Miguel

    Estas son las limitaciones de horario y distancia marcadas desde Madrid para las medidas de alivio que comienzan el 2 de mayo.

    Se permite la practica de cualquier deporte al aire libre, siempre que se realice sin contacto, de forma individual, y una única vez al día, DENTRO DEL MUNICIPIO y respetando estos horarios: de 6-10h. o de 20-23h. 

    Se permiten los paseos individuales para mayores de 14 años, una única vez al día, a no más de 1 km de distancia del domicilio y dentro de estos horarios: de 6-10h. o de 20-23h.

    Las salidas de niños serán entre las 12 y 19h.

    Los mayores de 70 años no dependientes podran salir también una única vez al día, de forma individual, respetando estos horarios: de 10-12h o de 19-20h. Las personas dependientes, que requieran de acompañante, podrán salir con cuidador o convivente en este mismo horario y respetando la norma de una única vez al día, 1 hora como máximo y a no más de 1 km del domicilio.

    En los municipios de menos de 5000 habitantes no habrá que respetar las franjas horarias, se puede realizar cualquiera de estas actividades entre las 6 y las 23h.

    ¿Se puede surfear a partir del 2 de mayo?

    Se puede surfear, respetando la norma de no salir del municipio, sin contacto, es decir, de forma individual, dentro de los horarios mencionados y una única vez al día, al igual que para el resto de deportes al aire libre.

    A la espera de que mañana viernes publiquen la guía con estas normas. Recuerden guardar las medidas de distancia de seguridad, 2 metros, y mantener la regla de higiene.

     

    Medidas de alivio por franjas

    • De 6 a 10 y de 20 a 23h: deportes individuales, sin contacto, y paseos de adultos de entre 14 y 70 años.
    • De 10 a 12 y 19 a 20 horas: mayores de 70 años y personas dependientes.
    • De 12 a 19 horas: niños menores de 14 años.