Inscripciones abiertas para los cursos de competencias digitales para mayores

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Innovación, ha presentado hoy, martes, día 4 de octubre, el programa de cursos de competencias digitales para mayores que se imparte en todos los municipios de Fuerteventura. La finalidad de esta formación es dar a conocer a los mayores cómo manejar los móviles, internet y otras herramientas digitales necesarias para desenvolverse en la vida diaria.

Martes, 4 de octubre de 2022

El Cabildo «te ayuda a usar tu móvil» para navegar por internet, usar el correo electrónico y WhatsApp, pedir citas médicas y más cosas prácticas en el día a día de los mayores. Se busca así mejorar la calidad de vida y bienestar de estas personas.

Para el consejero de Innovación, Rayco León, «los cursos vienen a cubrir una función que es vital, más aún teniendo en cuenta que venimos de un tiempo de pandemia en el que tuvimos que estar aislados en casas y relacionarnos a través de la tecnología».

Por este motivo, «el Cabildo ha puesto en marcha una iniciativa para poder reducir la brecha digital que afecta a nuestros mayores, ya que necesitan las tecnologías para poder comunicarse, relacionarse y hacer actividades en su día a día».

Por su parta, el docente que imparte la formación, Manuel Roger, ha destacado la buena aceptación de los cursos por parte de los mayores «que deben dejar de ver la tecnología como un enemigo, sino como un aliado muy útil que puede ayudar a consultar mucha información».

Cada uno de los cursos cuenta con cuatro horas de duración, divididos en dos jornadas, siguiendo un enfoque dinámico y participativo. Se trata, además, de una programación abierta a las necesidades que hagan llegar los participantes para resolver sus dudas.

Fechas en cada municipio de Fuerteventura

Tras una primera formación en La Oliva, los siguientes municipios en acoger la formación será Puerto del Rosario del 10 al 21 de octubre, Antigua del 24 de octubre al viernes 4 de noviembre, Betancuria del 7 de noviembre al 18 de noviembre, Tuineje del 21 de noviembre al 2 de diciembre y Pájara del 5 al 16 de diciembre. Desde la Consejería de Innovación se agradece la colaboración de los seis ayuntamientos de la Isla en esta formación.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información en su centro de mayores correspondiente o llamando al 928 86 24 21. La información y el formulario de inscripción también está disponible en la página web del Cabildo o en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/1pD4zPlNy6zUtTzO0rnFOE36JLySFcLqpmKei5pi0cGU/edit?ts=63033b09

Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Promoción Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Costa oeste de Fuerteventura

Todas las NOVEDADES

Subscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todo lo que pasa en la isla.

Artículos relacionados