Los 4 festivales a los que tienes que ir una vez en tu vida, como mínimo, y que se celebran muy cerca de Fuerteventura

    © Daniel Cabecero

    Vivir en las islas Canarias es sin lugar a dudas, un privilegio; no sólo contamos con el mejor clima de todo el planeta, los parajes naturales más variados y hermosos, una gastronomía exquisita y buenas gentes; también disponemos de una amplia y variada oferta cultural de gran calidad y nivel. Todo ello hace de nuestras islas un lugar mágico en el que la diversión y los momentos especiales de ocio están asegurados.

    Es complicado destacar unos festivales sobre otros, porque la variedad es grande y cada uno tiene su encanto, pero hoy queremos recomendaros 4 citas indispensables e imprescindibles para los amantes de la buena música y de los momentos inolvidables:

    Sonidos Líquidos (Malvasía Volcánica Weekend 2020)
    5 y 6 de junio | Lanzarote

    Festival Sonidos Líquidos Lanzarote | Macaronesia Fuerteventura

    Una experiencia musical y enogastronómica que no te puedes perder en Lanzarote; a 25 minutos de Fuerteventura. Artistas de la talla de Vetusta Morla, Love of Lesbian, Fuel Fandango, Kitty, Daisy & Lewis, León Benavente, Gaspard Royant, Retro Stefson o The Fratellis; !!! o Viva Suecia, ya han pasado por su escenario, haciendo las mieles de los asistentes. Desde que iniciara su andadura en 2011 este festival ha deleitado a más de 25 mil espectadores y ha conseguido el prestigioso sello Europe for Festivals, Festivals for Europe (EFFE label), que lo destaca como un festival de gran interés internacional. Acaban de conseguir el sello A Greener Festival (2019), por su labor en sostenibilidad. Con un claro compromiso ECO, esta cita ya tiene confirmados para la nueva edición de este 2020 a León Benavente y Fuel Fandango el 6 de junio en Bodega la Geria y a La Habitación Roja el 5 de junio en la Plaza del Almacén. Entradas ya a la venta, cuidado que se agotan…

    Arrecife en vivo
    Septiembre y octubre | Lanzarote

    Una fiesta de sonidos y colores en Lanzarote a la que no debes faltar. Cada año, los dos últimos viernes de septiembre y los dos primeros de octubre, la capital vibra con este festival. Ganador del premio al Mejor Festival de Pequeño Formato de España en 2016 en el Iberia Festival Awards, y en 2019 al Mejor Festival de Formato Mediano del país. Por su escenario han desfilado artistas de la talla de: The Skatalites, El Veneno Crew, Unplastic…y otros muchos. Muy atentos al cartel de este año…

    Malvasoul Love Fest
    30 de mayo | Lanzarote

    © Daniel Cabecero

    Cada año reúne en Lanzarote a los DJs más destacados del momento, productores y coleccionistas de vinilo de todo el mundo. ‘100% amor a la música’, es el eslogan elegido por sus organizadores para describir esta cita tan interesante como divertida y emocionante. Por su escenario han desfilado artistas como Pablo Fierro, Dj Floro, Marcos Boricua, Sistah Vibes…etc. El universo DJ tiene una cita mundial indispensable en Lanzarote. Su próxima cita, para la que ya no casi quedan entradas, es el 30 de mayo en el Hotel Sands Beach de Costa Teguise. No te lo pierdas.

    Tropicalia
    11 de abril | Tenerife

    Tenerife es el escenario de esta interesantísima fiesta multitemática, donde el público es protagonista activo y uno de los grandes reclamos de esta cita. Tropicalia plantea distintas temáticas en sus ediciones y los asistentes participan de una fiesta diseñada y pensada para pasarlo genial. Por su escenario han pasado artistas como Ion Din Anina, Marcos Boricua, Celeste Mariposa, Dani Miranda, Renzzo El Selector, Anthony Play, DJ Floro, Bosq, El Búho o Rodolfo Póveda, entre otros muchos. Próxima cita, el 11 de abril en Puerto de la Cruz.

    Así que ya sabes, deja espacio en tu agenda y apunta estas citas con la diversión y la buena música, y vive unos días que podrás guardar en el baúl de tus mejores recuerdos y experiencias que contar. Todas estas citas a menos de una hora de nuestro pequeño gran paraíso, Fuerteventura.