¿CUÁL ES TU HISTORIA?

    Bienvenidos a esta nueva edición, bienvenidos a este nuevo año 2020.

    por Elena H. Ghazale / Executive Coach

    ¿Qué les parece si este nuevo año lo empezamos con buen pie?
    Una vez leí que estar estancado no era real. Que estar estancado era simplemente ignorar el gran elefante que está en la sala. ¿Y por qué lo ignoramos? Porque en el momento en el que decidimos mirar, nos encontramos con la vergüenza, lo inconveniente y el dolor de la pérdida, el miedo a perder esa “falsa” seguridad. Estar estancado es resistirse al cambio y a nuestra capacidad innata de adaptación. Cuando el cambio toca a la puerta… abre y escucha, tal vez así puedas aceptar; no seas una de esas personas que viven toda una vida sin atreverse a mirar. Porque como yo siempre digo… “La fortuna favorece a los valientes”.
    Pregúntate sinceramente ¿cómo asimilas el cambio dentro de tu vida? ¿te resistes o te adaptas? ¿lo criticas negativa o positivamente? ¿te centras en lo que dejas atrás o en lo que está por venir? Pregúntate… ¿de qué tienes miedo? ¿qué es lo peor que te puede pasar? ¿y lo mejor?
    Es obvio que el cambio es inevitable y constante, yo diría que incluso es más bien como una constante vital, lo necesitamos tanto como respirar, aunque a veces nos olvidemos de ello.

    Pero… ¿y entonces? Si el cambio es tan importante para nuestras vidas… ¿Por qué SIEMPRE nos resistimos?
    Nos resistimos debido a que nos limitamos mentalmente sobre todo justo antes de dar el paso. Nuestras limitaciones mentales vienen camufladas en forma de excusas e historias que nos contamos constantemente: no puedo porque…, no es el momento…, no está para mí…, no tengo la preparación necesaria…
    Empiezas por contarte y contar una serie de historias que al final se hacen realidad, es lo que en psicología se denomina como “La profecía auto-cumplida” o sea, lo cuento tantas veces, me lo creo tanto, que al final actúo y actúo de manera que… que eso que tanto predico se vuelva realidad.

    ¿Entiendes ahora por qué sigues en el mismo lugar? ¿quieres cambiar tu historia? En esta primera edición de 2020 te invito a que empieces este año contándonos tu nueva historia. La historia que quieres vivir, no la realidad que estás viviendo sino tu futuro brillante, tu año perfecto. Una historia positiva, enfocada a lo que verdaderamente quieres lograr y no a los motivos por los cuales no será posible, tampoco quiero que busques culpables para justificar tu cobardía y falta de decisión. Así que, si como yo, quieres que este 2020 sea un año extraordinario, escribe hoy mismo tu nueva historia, y si, además, eres de los valientes, compártela conmigo en info@trans-coaching.com. Prometo leerlas todas y las historias más inspiradoras serán premiadas con una copia electrónica de mi libro “Una Cita Contigo”, para que puedas planear y ejecutar desde ya un 2020 fascinante y a tu manera. Con amor, Elena.