Corralejo se prepara para celebrar las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen

fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen | Macaronesia Corralejo

El pueblo de Corralejo se prepara para celebrar las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen desde este jueves 6 de julio hasta el próximo domingo 23, contando con una programación que incluirá más de una veintena de actos  y con actividades dirigidas a todos los públicos.

Martes, 4 de julio de 2023

Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Carmen – Del 6 al 23 de julio se celebrarán actos para todos los públicos.

Este jueves las calles principales del pueblo se decorarán con su engalanamiento al son de la parranda, continuando el viernes 7 con el Festival de Folklore Dunas de Corralejo a las 21:00 h. en la Plaza Patricio Calero con la participación de A.F. Dunas de Corralejo y la A.F. Los Poliguanches (Gáldar).

De entre los actos organizados por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Oliva destaca el Paseo Parrandero en honor a la imagen de la Virgen, que tendrá lugar el sábado 8 de julio a las 18:00 horas a lo largo de toda la Avenida Nuestra Señora del Carmen hasta su llegada a la iglesia del pueblo, así como la tarde infantil que tendrá lugar el viernes 14 de julio, donde tendrá lugar la Escala en HiFi con la participación de los niños y las niñas del pueblo, el grupo The Queens y la actuación del espectáculo musical MUSIPOPS; el martes 18 a las 20:00 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía y Procesión Nocturna acompañados de la Banda de Tambores y Cornetas del Regimiento Soria Nº 9, tras el cual habrá una intervención musical por vecinos y vecinas del pueblo y el esperado espectáculo pirotécnico; y el sábado 22 disfrutaremos del XVIII Encuentro de Improvisadores en el Muelle Chico.

El domingo 16 de julio tendrá lugar la función religiosa marítimo terrestre, donde el Ayuntamiento de La Oliva quiere informar que por seguridad el único punto de embarque será en los pantalanes, quedando prohibido el embarque por la zona del muelle chico. Al finalizar la función, tendrá lugar la actuación musical con el grupo Son, Salsa y Timba y Laly Lean en el Muelle Chico de Corralejo.

“Vuelven las fiestas del Carmen por todo lo alto, y desde la Concejalía de Festejos nos hemos esforzado por escuchar a los vecinos y trabajar en equipo para lograr que todo el pueblo participe en los actos programados. Quiero mandar un agradecimiento especial a todos aquellos que se han involucrado hasta ahora y se van a involucrar en las fiestas, así como animar a toda la población de la isla de Fuerteventura a que se acerque hasta Corralejo y disfrute con nosotros de esta fantástica programación” ha declarado la concejala de Festejos, Omaira Saavedra.

El alcalde del ayuntamiento norteño, Isaí Blanco, también quiere aprovechar la ocasión para felicitar a los vecinos y vecinas por la participación en la confección de la programación de las fiestas. “Escuchar las propuestas de la población es fundamental para tener nuevas ideas y mejorar una programación que cada año incluye más actos. Desde la corporación esperamos que todos disfruten de las actividades preparadas para estos 18 días de celebración en el pueblo de Corralejo.”

Las verbenas estarán cargadas de orquestas y grupos musicales, celebrándose el viernes 14 de julio con el grupo Kandela (Fuerteventura) y la orquesta Banda Larga (Gran Canaria), el sábado 15 a cargo de las orquestas Star Music (Gran Canaria), The Boys Machine (Tenerife) y Nuevo Klan (Fuerteventura), el miércoles 19 con la Orquesta Jacomar (Fuerteventura), el viernes 21 con la orquesta Armonía Show y Grupo Arena (Gran Canaria), y el sábado 22 con DJ Guevara, el Grupo Arena, Nuevo Klan y Kandela.

El deporte también tiene un papel muy importante dentro de la programación de las fiestas, contando con la colaboración de la concejalía de Deportes, quienes organizan el Torneo de Fútbol Sala Senior e Infantil, el partido de Baloncesto Femenino Viejas Glorias vs. Jóvenes Promesas, el Torneo de Baloncesto Senior Masculino, el Torneo de Barajas, el 3×3 Basket Playa o la Regata de Vela Latina en coordinación con la Federación Insular de Barquillos de Fuerteventura.

Además de todos estos actos, también podrán disfrutar todos los días durante las fiestas de 17:00 a 22:00 horas de la Feria de Atracciones ubicadas en el recinto anexo al Pabellón José Perdomo Umpiérrez, teniendo los días 13 y 17 un precio reducido a 1€ en todas las atracciones.

El pueblo de Corralejo despedirá sus fiestas grandes con el tradicional asadero popular al ritmo de la música de Aires de Mascona el domingo 23 de julio a las 18:00 horas en el muelle chico de Corralejo.

A través de las redes sociales de la concejalía de Festejos (@laolivafestejos) el departamento informará diariamente de las actividades programadas, así como si hubiera algún tipo de modificación en las mismas.

 

Programación Fiestas del Carmen | Macaronesia Corralejo

Fiestas Corralejo | Macaronesia Fuerteventura

fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen | Macaronesia Corralejo | Macaronesia

Artículos relacionados