El Bono Consumo agota más del 50% del presupuesto en menos de un mes

Published On: 13 octubre, 2022

La Consejería insular de Comercio informa del éxito de esta campaña en la que se han vendido hasta el momento más de 12.000 bonos, superado el importe de 242.000 euros

Jueves, 13 de octubre de 2022

A menos de un mes del inicio de la campaña del Bono Consumo de ‘Yo compro en Fuerteventura’ más del 50 % del presupuesto, 242.800 euros, ya se ha invertido. En total, se han canjeado bonos por un importe de 210.261 euros, lo que significa que el 86,75% de los bonos adquiridos han sido ya utilizados ha día de hoy. En tal sentido, la consejería de Comercio del Cabildo de Fuerteventura, impulsora de esta iniciativa, recuerda que esta campaña continúa abierta hasta el 30 de noviembre, por lo que todo aquellas personas que deseen adquirir su Bono Consumo pueden hacerlo a través de la página web yocomproenfuerteventura.com.

El consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Domingo Pérez, se muestra muy satisfecho con la evolución de la campaña ya que “el balance, a menos de un mes del inicio, refleja un resultado positivo, con una gran aceptación entre los consumidores de la isla de Fuerteventura y entre los establecimientos adheridos. Algunos comercios incluso ya han agotado o canjeado más del 50% de la cantidad presupuestada”. Pérez además anima a los comercios que aún no se han inscrito “a adherirse a esta campaña que dura hasta finales de noviembre. Es una gran oportunidad para incrementar sus ventas, más aún de cara a la campaña navideña, ya que los consumidores, que pueden obtener un ahorro importante, ve en los bonos un incentivo para adelantar estas compras”.

Además de haber vendido 12.140 bonos hasta el momento, la iniciativa cuenta con 94 establecimientos adheridos hasta la fecha, siendo ya un total de 17 los que han agotado el importe máximo que tenían concedido para poder canjear a través del bono. La campaña ‘Yo compro en Fuerteventura’ tiene un presupuesto cercano a los 400.000 euros, que ha sido financiado conjuntamente por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y el Cabildo, por lo que hasta el final de la misma podrán seguir adhiriéndose los comercios al Bono Consumo.

Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Spa Barceló Corralejo Bay | Macaronesia Fuerteventura
Promoción Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Costa oeste de Fuerteventura

Todas las NOVEDADES

Subscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todo lo que pasa en la isla.

Artículos relacionados