El plazo para inscribirse en el concurso del I Encuentro Nacional del Timple se amplía hasta el 3 de julio

Published On: 1 julio, 2022

El plazo para inscribirse en el concurso de jóvenes timplistas del I Encuentro Nacional del Timple se amplía hasta este domingo, día 3 de julio. En el concurso pueden participar todos los timplistas que lo deseen (sean o no profesionales, sean o no estudiantes), con un límite de edad de hasta 35 años.

Viernes, 1 de julio de 2022
Las bases pueden ser consultadas en la página web del Cabildo, www.cabildofuer.es. Las personas interesadas deben inscribirse en encuentronacionaldeltimple@culturafuerteventura.es.
El primer premio consiste en una gira de conciertos por Canarias, además de la participación en el espectáculo Fuerteventura en Timple, junto a los artistas Domingo Rodríguez El Colorao, Víctor Estárico, Althay Páez y Juan Peña. Por su parte, el segundo y tercer clasificado ganarán un timple de concierto.

I Encuentro Nacional del Timple

Además del concurso de jóvenes timplistas, el I Encuentro Nacional del Timple acoge una extensa programación que incluye actividades como conferencias, masterclass, exposiciones y conciertos. Estas actividades tienen entrada gratuita hasta completar aforo.
Se desarrollarán una serie de charlas formativas y masterclass a cargo de importantes personalidades del mundo del timple. Nombres como Benito Cabrera, Domingo Rodríguez El Colorao o Juan Peña se subirán además al escenario con actuaciones, en un evento que se dirige a dar visibilidad al instrumento y dar a conocer su relevancia y potencial.
El Encuentro Nacional del Timple pondrá el broche final el domingo, 10 de julio, con el concierto ‘Timple-Ventura’ con los veteranos Domingo Rodríguez el Colo-rao y Juan Peña, así como Althay Paéz y Víctor Estárico como miembros destaca-dos de la nueva generación de timplistas majoreros.
Este concierto reunirá por primera vez y en un solo espacio a estos cuatro gran-des majoreros del timple, haciendo un recorrido por el folclore majorero. Se subirá al escenario, además, el ganador del concurso de jóvenes timplistas.
Gobierno de Canarias banner | Macaronesia Fuerteventura
Gobierno de Canarias banner | Macaronesia Fuerteventura
Gobierno de Canarias banner | Macaronesia Fuerteventura
Costa oeste de Fuerteventura

Todas las NOVEDADES

Subscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todo lo que pasa en la isla.

Artículos relacionados