Cerrados varios tramos de senderos y barrancos para favorecer la nidificación de especies protegidas

Proteger la nidificación especies - Macaronesia Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura cierra varios tramos de senderos y barrancos para favorecer la nidificación de especies protegidas

Este cierre transitorio afecta a las zonas de Morro Francisco, La Muda, Malpaís de la Arena, Rosa de Tinojay, Barranco de Los Molinos, Barranco de La Muley, Caldera de Gairía, Barranco de La Torre y Caldera de Los Arrabales

La Consejería de Medio Ambiente y Caza, que dirige Carlos Rodríguez, ha clausurado un total de nueve espacios, entre tramos de senderos y barrancos, en la isla para proteger a las especies protegidas durante su período de nidificación. Esta medida, que estará en vigor desde el 15 de febrero hasta el 31 de julio, coincide con el período de cría de aves en la isla. Los tramos cerrados incluyen Morro Francisco, La Muda, Malpaís de la Arena, Rosa de Tinojay, Barranco de Los Molinos, Barranco de La Muley, Caldera de Gairía, Barranco de La Torre y Caldera de Los Arrabales.

De esta manera, desde el área de Medio Ambiente se ha trabajado en la restauración de los carteles que indican los senderos cerrados, instando al respeto de estas medidas para proteger a las diversas especies que anidan en Fuerteventura.

El consejero, Carlos Rodríguez, resaltó la importancia de respetar la señalización existente para favorecer la reproducción y conservación de estas especies. Además, señaló la posibilidad de ampliar la lista de senderos cerrados si algunas especies ocupan nuevos territorios para reproducirse.

Por ello, desde la Corporación insular se solicita a la ciudadanía en general a respetar la normativa al tiempo que se les recuerda la importancia de utilizar los senderos designados dentro de la Red de Senderos de Fuerteventura, mantener el silencio en dichas zonas, controlar a las mascotas y abstenerse de circular con vehículos campo a través, ya que además de los senderos cerrados existen muchas aves que anidan en llanuras y podrían ser afectadas.

Cerrados varios tramos de senderos - Macaronesia Fuerteventura

 

Artículos relacionados