El maestro del jazz cubano, Chucho Valdés, ofrecerá un concierto en Fuerteventura dentro de su gira europea 2020

    Chucho Valdés | Macaronesia Fuerteventura

    El pianista y compositor, premio Latin Grammy 2019, Chucho Valdés, visitará Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife los días 20, 21 y 22 de marzo de 2020, respectivamente

    Chucho Valdés, fundador de la ya mítica banda Irakere, considerada la banda más importante de la historia de la música cubana en la segunda mitad del siglo XX, llega a Canarias de la mano de la Asociación Cultural Isla y Ritmo, Producciones Volcánicas y Amusic Production para presentar el repertorio de su álbum Jazz Batá 2, con el que ganó hace unas semanas el premio al Mejor Album de Jazz Latino/Jazz de la 20ª edición de los Latin Grammy Awards.

    Las cita en Fuerteventura será el 22 de marzo en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario

    Chucho Valdes, una vida excepcional entregada a la música, presentará su último trabajo, Jazz Batá 2, un trabajo excepcional en el que revisita una idea que exploró por primera vez en 1972: un trío de piano jazz con tambores batá en su lugar del juego de trampa convencional. Los Batá son los tambores sagrados en forma de reloj de arena utilizados en la música ritual de la religión Yoruba, mejor conocida como santería.

    Para estos tres conciertos en Canarias, que junto al que ofrecerá en Asturias, son los únicos previstos en España dentro de su gira europea 2020, el veterano músico cubano viene acompañado de Dreiser Durruthy (Batá, percusiones), Yaroldy Abreu (Congas, percusiones), Ramón Vázquez (Contrabajo) y el propio Chucho al piano.

    Chucho Valdés tiene en su haber un total de 87 discos y 33 colaboraciones en otros proyectos discográficos, así como un total de diez Premios Grammy en distintas categorías.

    Estos tres conciertos previstos en Canarias están organizados por la Asociación Isla y Ritmo, Producciones Volcánicas y Amusic Production, cuentan con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, Cabildo de Lanzarote, Teatro Insular ‘El Salinero’ (Lanzarote), Ayuntamiento de San Cristobal de La Laguna, Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna, Teatro Leal y Jaleo Press Comunicación.

    Entradas ya a la venta, pinchando aquí.

    Chucho Valdés | Macaronesia Fuerteventura