El Centro Médico CEM Fuerteventura incorpora la tecnología más avanzada en la Consulta de Dermatología

    Dermatología Centro Médico CEM Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

    Dermatoscopia Digital, Terapia Fotodinámica, Láser CO2, IPL, Criocirugía, Ecografía Cutánea, Urgencias Dermatológicas y un exclusivo servicio de Oncodermatología, son ejemplos de la atención que ofrece en su consulta el dermatólogo Azael Freites

    Puerto del Rosario, 3 de junio de 2021

    El Centro Médico CEM Fuerteventura cuenta con la tecnología más avanzada para atender a los pacientes de dermatología en la consulta que regenta el dermatólogo Azael Freites. Dermatoscopia Digital y Terapia Fotodinámica para hacer un seguimiento digital de lunares y prevenir cáncer de piel incluyendo el melanoma, Láser CO2 para el tratamiento de cicatrices de acné, verrugas y rejuvenecimiento quirúrgico de la piel, o IPL para el tratamiento de manchas solares, manchas rojas, enrojecimiento facial, venas finas de la cara, son solo algunos ejemplos de estos tratamientos. Se trata de servicios médicos únicos en Fuerteventura, como lo es también la atención especializada en oncodermatología, ayudando a resolver problemas derivados de los tratamientos de cáncer (quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia).

    En Fuerteventura existe una necesidad de atención médica especializada en dermatología por la escasez de especialistas, y es por ello que el CEM tienen en su cuadro médico a un profesional de contrastada experiencia como el doctor Azael Freites, especialista en dermatología médico-quirúrgica y venereología egresado del Hospital Universitario de Fuenlabrada de Madrid, y con una trayectoria de cinco años en entidades de prestigio como el Hospital Ruber Juan Bravo de Madrid, o el hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center, en Nueva York, donde realizó una subespecialidad en oncodermatología, además de ser profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad Europea, en Madrid.

    El propio doctor Freites explica que hemos realizado un gran esfuerzo para incorporar a nuestra consulta los servicios más modernos. «La dermatología es importante porque la piel es el órgano más extenso y visible del cuerpo. Al estar Canarias cerca al trópico, la irradiación del sol es más intensa, y esto trae consecuencias relevantes en la piel que se pueden prevenir y tratar a tiempo. Aquí ayudamos a los pacientes a resolver problemas que son tanto estéticos como médicos o de salud, con la última tecnología en dermatología y con las técnicas de mayor evidencia científica».

    Entre las patologías de la piel, pelo y uñas que afectan a los pacientes, y que se pueden resolver en su consulta, el doctor Freites indica que «gracias a la Dermatoscopia Digital podemos detectar a tiempo posibles cánceres de piel en pacientes que, por haber estado expuestos al sol, o por antecedentes familiares, pueden presentar lunares de los que es importante hacer un seguimiento».

    En cuanto al IPL, del inglés Luz Pulsada Intensa, «nos permite eliminar manchas solares y tratar el eritema facial y en otras partes de la piel, que se manifiesta a modo de enrojecimiento». Otro tratamiento de la consulta es la Ecografía Cutánea, «una herramienta diagnóstica de lesiones dermatológicas profundas como lipomas o quistes».

    «Otros pacientes pueden tener en los párpados o el cuello lo que se conoce como verrugas, y que en realidad se llaman acrocordones o fibromas, que no dejan de ser pequeños tumores benignos de la piel que tratamos con el Laser CO2″. Este tratamiento quirúrgico es además muy útil «para la mejora de cicatrices de acné y para el rejuvenecimiento quirúrgico facial y de la piel en general», como puede ser el caso de mejorar un problema estético como es el llamado «código de barras», o arrugas en la zona del bigote.

    Además, el CEM ofrece un servicio que desconocen muchos pacientes, el de Urgencias Dermatológicas. Los días en que el doctor se encuentra en consulta, «atendemos a los pacientes cuando tienen necesidades inmediatas. Les atendemos sin cita previa en distintos casos como brotes de dermatitis atópica, psoriasis, eccemas…, situaciones en que es necesario diagnosticar y tratar lo antes posible».

    Dermatología CEM | Macaronesia Fuerteventura

    Consulta Especializada en Oncodermatología

    Uno de los servicios de referencia en la Consulta de Dermatología del doctor Freites es la atención especializada a pacientes oncológicos. «Tanto durante como después de los tratamientos de quimioterapia o radioterapia de cualquier cáncer, los pacientes pueden presentar problemas de pigmentación, picor o resequedad en la piel, alopecia persistente o alteraciones en las uñas, que aquí les ayudamos a prevenir y tratar», explica el doctor Freites.

    Igualmente, actuamos a nivel preventivo del cáncer de piel, y para ello «utilizamos técnicas como la Terapia Fotodinámica, que nos permite tratar lesiones cutáneas precancerosas, así como algunos tipos de cáncer de piel».

    El doctor Azael Freites Martínez, oriundo de Venezuela, relata que siente una gran afinidad con la cultura canaria y el clima de las islas, algo que sin duda «se refleja en la actitud positiva de los pacientes de Fuerteventura», un motivo que le ha llevado a establecerse en la isla majorera parte de su tiempo. «También he encontrado en el CEM a un gran equipo humano, siempre abierto a resolver los problemas de los pacientes», declara el especialista.

    Dermatología CEM | Macaronesia Fuerteventura

    Nuevos servicios y 23 especialidades en el CEM

    Además de la consulta de dermatología, el Centro Médico CEM Fuerteventura ha incorporado recientemente otros nuevos servicios de reumatología, neurocirugía, medicina estética con tratamientos de última generación, ondas de choque y magnetoterapia en el servicio de fisioterapia, o atención nutricionista. El cuadro médico del centro cuenta actualmente con un total de 23 especialidades médicas, entre otros servicios consolidados y de referencia en Fuerteventura, como la resonancia magnética.

    Para pedir cita con este y otros servicios, los interesados pueden hacerlo de manera online en la web del centro, llamar al teléfono 928 85 82 00, contactar por email escribiendo a la dirección recepcion@centroclinico.es, o acudir presencialmente al CEM en la calle Isla Graciosa nº 17, en Puerto del Rosario. Más información en la web del centro, www.centromedicofuerteventura.com.