Se abren las inscripciones para la ‘Carrera y marcha por la esperanza frente al cáncer de mama’ de Fuerteventura

Fuerteventura en marcha contra el cáncer | Macaronesia Fuerteventura

Abiertas las inscripciones para la «Carrera y marcha por la esperanza frente al cáncer de mama» de Fuerteventura, un evento solidario, que celebra ya su octava edición, y que tendrá lugar el domingo 22 de octubre en el Muellito de El Cotillo 

Los corredores pueden inscribirse presencialmente en la sede de la Asociación en Puerto del Rosario o a través de este enlace, pinchando aquí. 

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para la octava edición de la ‘Carrera y marcha por la esperanza frente al cáncer de mama’ a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Fuerteventura. Esta prueba deportiva y solidaria, que se celebrará por tercer año consecutivo en El Cotillo, tendrá lugar el domingo 22 de octubre a partir de las 11:00 horas en la zona del Muellito.

Con 700 plazas disponibles, las inscripciones pueden formalizarse de manera presencial en la sede de la Asociación situada en el número 6 de la calle Luis Vives de Puerto del Rosario, o a través del enlace https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/carrera-y-marcha-por-la-esperanza-frente-al-cancer

La ‘Carrera y marcha por la esperanza frente al cáncer de mama’ de Fuerteventura cuenta con el apoyo decidido del Ayuntamiento de La Oliva y la colaboración de la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, el Patronato de Turismo de Fuerteventura, la Federación Insular de Atletismo de Fuerteventura, Rosa Dodero Prevención y Autoprotección, Transporte Sanitario Lanzarote. Deportes Coka, Max Audio Producciones, Supermercados Padilla-Spar y Around Eventos

Categorías y cuotas de la carrera solidaria Fuerteventura en marcha contra el cáncer

Con este tipo de iniciativas, la Asociación Española Contra el Cáncer busca fomentar la práctica de vida saludable, al tiempo que se pasa un rato agradable con familias y amigos practicando deporte. Los corredores y marchistas podrán elegir entre tres categorías: carrera infantil de 1 kilómetro para niños entre 7 y 11 años, carrera de de 3 kilómetros en categoría absoluta para corredores mayores de 12 años y marcha de 1 kilómetro para todas las edades. Además, este año, para contentar a los más pequeños de la casa, se organizará una carrera simbólica de 200 metros para niños y niñas menores de 6 años que recibirán una medalla por su participación.

La cuota de inscripción es de 10,48 euros en modalidad individual y 8,44 euros para grupos a partir de cinco personas. Se trata de animar a la participación de familias enteras y grupos de amigos que quieran colaborar en la lucha contra el cáncer de mama y pasar una mañana de domingo agradable y familiar juntos por una buena causa.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Fuerteventura pretende continuar con la celebración de este evento benéfico y deportivo como gesto de valentía y lucha para muchas personas que han superado el cáncer de mama, y realizan la carrera y la marcha como símbolo de superación. Y, por supuesto, esta prueba deportiva es un acto conmemorativo para aquellas personas que, a pesar de luchar, no pudieron superar la enfermedad, y un aliciente y apoyo a las que la están pasando.

Algunos datos 

La Asociación Española Contra el Cáncer en Fuerteventura atiende a casi 350 usuarios al año, entre pacientes y familiares, y cuanta con 1.250 socios activos en la isla, cuya aportación económica es vital. De estos fondos, el 80% se dedican al mantenimiento de la actividad y servicios de la Asociación; mientras que el otro 20% se destina a la investigación a través del programa de ayudas a proyectos de investigación oncológica de la Fundación Científica. La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer en España.

Carrera y marcha por la esperanza frente al cáncer de mama’ de Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

Carrera solidaria Fuerteventura en marcha contra el cáncer | Macaronesia Fuerteventura Carrera solidaria Fuerteventura en marcha contra el cáncer | Macaronesia Fuerteventura

Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Promoción Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Costa oeste de Fuerteventura

Todas las NOVEDADES

Subscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todo lo que pasa en la isla.

Artículos relacionados