El Festival Canarias Jazz & Más llega a Fuerteventura con la portentosa voz de Jazzmeia Horn

Canarias Jazz en Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura recibirá el 7 de julio un programa doble que contará con la portentosa voz de Jazzmeia Horn  y se completara con de Second Brain

Los conciertos comenzarán a las 20.30 horas y las entradas ya se pueden adquirir en el portal de entree.es

Fuerteventura, 28 de junio de 2023

La 32ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más vuelve nuevamente a la isla de Fuerteventura el próximo sábado 7 de julio (20.30 horas) con un doble concierto que protagonizarán Jazzmeia Horn, una de las jóvenes voces del género más importante del momento; y Second Brain, un grupo emergente de música creativa y que fusiona música popular con el jazz, el funk y la psicodelia. La cita será en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura (Puerto del Rosario); las entradas se pueden adquirir en entrees.es.

Jazzmeia Horn en Fuerteventura con el Festival Canarias Jazz & Más

Jazzmeia Horn (Dallas, Texas, 19/04/1991) ganó en 2015 el Thelonious Monk International Vocal Jazz Competition y en 2013 el Sarah Vaughan International Jazz Vocal Competition. Posee un nombre que habla por sí mismo sobre su auténtica esencia. Su reputación de artista emergente no tardó en llegar a Nueva York. Deseosa de iniciar su carrera como solista se trasladó a la Gran Manzana para graduarse en The New School for Jazz and Contemporary Music, y pronto comenzó a actuar con destacados músicos: Winard Harper, Junior Mance, Billy Harper, alumnos del Lincoln Center, Vincent Gardner, Delfeayo Marsalis, Mike LeDonne, Peter Bernstein, Johnny O”Neal, Vincent Herring, Kirk Lightsey, Frank Wess y Ellis Marsalis.

Al margen o más allá de notas biográficas y desarrollos curriculares, lo que hoy parece cierto es que Jazzmeia Horn ha sabido en poco tiempo y pese a su juventud, catalizar y atraer la atención del público y, por supuesto, de la crítica. La extensión de su registro vocal y su dominio técnico trajo de inmediato a la mente de muchos el recuerdo de Ella Fitzgerald, sobre todo por la práctica del scat. Sin embargo, sus fuentes iniciales fueron otras.

En el principio estuvo el canto, el góspel de la iglesia, los espirituales… Allí, en esos himnos religiosos de exaltación y liberación, germinó el origen de todo y el origen de su propio nombre. Porque Jazzmeia es su nombre real, el nombre que le puso su abuela paterna al nacer: «Mi abuela, que estaba casada con un pastor eclesiástico y tocaba el piano y el órgano en la iglesia, eligió mi nombre, Jazzmeia […] Ella quería ser músico profesional, pero como estaba casada con un ministro de la iglesia no podía interpretar música laica como el jazz o el blues profesionalmente. Esa fue la razón por la que al nacer me puso el nombre. De algún modo, continúo su legado».

En la actualidad imparte clases de jazz en el NJPAC Well’s Fargo (Programa de Jazz para jóvenes) y en Jazz In The Schools Program in Newark (New Jersey). Actúa en numerosos clubes de la escena nacional e internacional liderando su vigoroso grupo The Artistry of Jazz Horn que suele incluir pianista, batería, contrabajista, saxofonista, poeta, bailarín y a ella como vocalista. Confiesa que es una persona “humilde para quien la música está por encima de Dios”. Para esta gira contará con una banda de lujo compuesta por Victor Gould (piano), Jason Clotter (bajo) y Michael Reed (batería).

Conciertos en Fuerteventura del Canarias Jazz & Mas | Macaronesia Fuerteventura

Concierto de Second Brain en Fuerteventura con el Festival Canarias Jazz & Más

La historia de Second Brain comienza en Londres, de la mano del compositor y guitarrista Adrien Pigeat, y continúa en la isla de Reunión, donde se enfrentó a la música local para sintetizar una mezcla única. En un proceso que él describe como «jazz en espíritu, rock en forma y funk en fondo», cultiva la ambigüedad entre estilos y busca la libertad que hace de cada concierto una experiencia nueva.

Colectivo de geometría variable, que va del cuarteto al tentet, Second Brain ofrece una música compleja pero fácilmente accesible, bailable, etérea, espectacular y en constante fusión, con ecos de Frank Zappa, Claude Debussy, Snarky Puppy, Igor Stravinsky y los maestros de la guitarra blues. A Canarias llegan con una formación que completan Adrien Pigeat (guitarra eléctrica/dirección), Lucas Baret (guitarra eléctrica), Ludo Prieur (bajo), Nicolas Py (batería), Robin Rivoire (teclados), Jean Sloube (trompeta/ fliscorno) y Jean-Baptiste Rannou (saxo alto).

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más volverá a contar con el apoyo del Gobierno de Canarias a través de la Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural como principal patrocinador; el Cabildo de Fuerteventura, los de Lanzarote, La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria; Turismo de Gran Canaria; los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, San Bartolomé de Tirajana, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Puerto de la Cruz, Adeje, Los Llanos de Aridane; Arrecife y Teguise; y espacios escénicos como el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, Auditorio de Tenerife, Teatro Leal, Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Teatro Guiniguada, Teatro Cuyás, MUNA de Tenerife, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, el Paraninfo de la ULPGC, el Convento de Santo Domingo en La Laguna, Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote (CACT) Café Teatro La Rayuela y Fábrica La Isleta.

Canarias Jazz & Mas en Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

Enlaces de interés:

http://www.canariasjazz.com/
www.facebook.com/CanariasJazz
https://twitter.com/CanariasJazz
https://www.instagram.com/CanariasJazz/
https://www.youtube.com/user/CanariasJazz

Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Promoción Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Costa oeste de Fuerteventura

Todas las NOVEDADES

Subscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todo lo que pasa en la isla.

Artículos relacionados