Caleta de Fuste, el lugar perfecto para tus vacaciones en Fuerteventura

    Caleta de Fuste | Macaronesia Fuerteventura

    Necesitas unas vacaciones… y nosotros te contamos cuál es el sitio ideal para disfrutar de esa escapada que se te quedará para siempre grabada en la memoria. Hablamos de Caleta de Fuste, en el centro de la paradisiaca isla de Fuerteventura, y una de las localidades de mayor importancia y más encantadoras de la isla canaria de moda.

    Su situación privilegiada, a tan solo unos seis kilómetros del aeropuerto, doce de Puerto del Rosario, capital de la isla, y a medio camino entre el extremo norte y el extremo sur de la extensa geografía majorera, convierten esta localidad en un punto estratégico para quienes visitan Fuerteventura y quieren descubrir sus maravillosos rincones cómodamente, sin prisa y disfrutando de cada momento.

    El clima de esta zona es suave y agradable todo el año, con temperaturas comprendidas entre los 28 y los 15 grados, lo que hace que cualquier día del año nadar en sus aguas cristalinas sea una posibilidad pero sobre todo un placer.

    Si a esto le sumamos una amplia y moderna oferta de alojamientos, con más de una treintena de opciones para todos los gustos, Caleta de Fuste es el sitio que necesitas para tus vacaciones, ese sitio en el que, sin duda, quieres estar.

    Playas… y piscinas naturales

    Las playas de la zona tienen todo lo que te imaginas para hacer de tu jornada toda una delicia: aguas tranquilas de color turquesa, forma de bahía protegida del viento y del océano abierto, todas las comodidades, un camino peatonal para dar agradables paseos, …
    Merece la pena recorrer las pequeñas playas de arena blanca separadas por islotes que hay en los alrededores y, si te gustan las experiencias diferentes, no puedes dejar de darte un chapuzón en su piscina natural digna de postal.

    Caleta de Fuste, un paraíso en Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

    Ni un día sin diversión para todos

    Y como sabemos que no solo de playas se hacen las vacaciones perfectas, te contamos algunas de las actividades de la amplia lista de cosas que puedes hacer sin salir de Caleta de Fuste. Un sinfín de actividades náuticas en su bahía y su moderno y encantador puerto deportivo, desde windsurf, esnorquel, buceo… un montón de actividades para los más pequeños de la casa como dar un paseo en patín, nadar entre focas marinas, una excursión en barco… Fuera del agua, dos impresionantes campos de golf de 18 hoyos con vistas al mar, minigolf, canchas de tenis, volley playa… para gusto de todos.

    Caleta de Fuste, el lugar donde quieres estar | Macaronesia Fuerteventura

    ¡Hora de comer!

    ¿Que se te ha abierto el apetito? Prueba las papas arrugadas, el infinidad de veces premiado queso majorero con denominación de origen desde 1996 y su peculiar sabor a cabra, un pescado fresco del atlántico, … Caleta de Fuste tiene una de las ofertas de restauración más amplia y variada de toda la isla. Restaurantes con los platos más tradicionales de los comedores de Fuerteventura, propuestas fusión, comida internacional… para hacer que la hora de comer sea toda una experiencia gastronómica.

    Un paseo por la historia

    Una imponente torre defensiva corona Caleta de Fuste en su lado más cercano al mar. Es el Castillo de San Buenaventura, construido en el s XVIII para defender la isla de los ataques piratas, hoy muestra de un pasado isleño.

    Como ejemplo de arquitectura tradicional y de cultura de la isla, en Caleta de Fuste podemos ver varios hornos de piedra, testigos de una de las actividades comerciales de Fuerteventura en el pasado: el tratamiento y exportación de la cal.

    Un poquito más al sur, una prueba de la histórica cultura que perdura hasta nuestros días en forma de sal: Las Salinas del Carmen, donde se puede aprender cómo se consigue una sal de espuma muy preciada en el sector gastronómico con un método tradicional y visita obligada por su particular belleza.

    Museo de Las Salins del Carmen | Macaronesia Fuerteventura

    Antigua, el municipio que acoge Caleta de Fuste, tiene también muchas experiencias que ofrecerte durante tus vacaciones en el paraíso, pero no podemos contártelo todo… tienes que vivirlo. Lo que sí sabemos es que, en tus próximas vacaciones, aquí es donde quieres estar.