Nuevas promesas del bodybuilding en Fuerteventura. El Club Feel Fit Gym de Corralejo regresa a la isla cargado de medallas

    En el norte de Fuerteventura está surgiendo con fuerza un deporte poco conocido para el gran público, pero que está ganando muchos adeptos, y que en los últimos tiempos ha dado el salto a nivel competitivo con un grupo de deportistas que está cosechando grandes éxitos en sus primeros campeonatos.

    Se trata del bodybuilding, dirigida a aquellas personas que quieren tener un cuerpo tonificado y desarrollar su musculatura. «Lo que se busca es la disciplina y el conocimiento de cómo funciona el cuerpo, cómo es capaz de transformarse con alimentación y entrenamiento», explica Pedro Delgado, dueño del gimnasio Feel Fit Gym, y responsable del club del mismo nombre que ha regresado cargado de medallas en las últimas competiciones oficiales.

    Nada menos que 6 medallas obtuvieron los deportistas del club en el Campeonato de Jóvenes Promesas organizado en Tenerife por la Federación Canaria de Fisicoculturismo y Fitness a principios de mes, y otras 5 la semana siguiente, en la Copa de Canarias. El primero es un torneo dirigido a quienes compiten por primera vez, independientemente de su edad, y en el que ha brillado «un grupo de valientes de nuestro gimnasio que se ha decidido a competir».

    En cada categoría, los jueces valoran el nivel de musculación y definición de las distintas partes del cuerpo, como por ejemplo el tono muscular del tren inferior, cuádriceps fuertes, glúteos grandes y redondos, abdomen definido o espalda alta en las competiciones femeninas, y en las masculinas la amplitud de hombros, brazos grandes, cintura estrecha, abdominales marcados, la proporción de tronco y piernas…

    Las federaciones llevan tiempo impulsando las categorías previas al culturismo, más asequibles para la mayoría, «porque hay gente que no quiere estar tan grande, y para abrir este deporte a más participantes», pero que aun así requieren «un porcentaje de grasa corporal inferior al 10%. Eso es lo más duro, y hace falta una alimentación muy estricta para alcanzarlo», indica el entrenador de este club ubicado en el gimnasio del Oasis Papagayo de Corralejo, especialista en nutrición deportiva y competición, con 20 años de experiencia en este mundillo.

    Pedro Delgado recuerda cómo él y su hermano David se plantearon la competición a finales de 2017. «Dos chicos del gimnasio nos preguntaron si podían competir, y decidimos empezar a prepararlos. Nosotros también, y en mi caso, casi después de veinte años». En 2019, «David se proclamó Campeón de Canarias en Classic Bodybuilding y 6º en la Copa de España, y yo Campeón de Canarias Master y 6º de España». Ahora, la ilusión está con el nuevo grupo de competidores, que tienen un grandísimo nivel y muchas expectativas de futuro.

    Se trata de Mamadou Sow, Mejor Posador del Campeonato de Jóvenes Promesas y campeón de la categoría Classic Bodybuilding; July de Souza, campeona en Bikini Wellness; Lara Rodríguez, tercera en Bodyfitness; Cristina Menchón, segunda en Bikini Wellness y cuarta en Bikini Máster; y Anna Gagat, segunda en Bikini Fitness Sénior. La semana siguiente, en la Copa de Canarias, Mamadou Sow se proclamó campeón en dos categorías, y en el absoluto de Classic Bodybuilding, mientras que Lara Rodríguez conquistó un subcampeonato en Bodyfitness. Sin duda, grandes resultados y muchas esperanzas para este grupo de deportistas amantes de su cuerpo.