Elegante, confortable y verde, así es el hotel Bahiazul Fuerteventura

Alojamiento Bahiazul Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

Bahiazul Resort, el elegante y confortable alojamiento ubicado a las afueras de Corralejo, formado por espectaculares villas exclusivas, acaba de recibir el galardón «Playa de Oro a la Mejor Iniciativa de Calidad» de los «Premios Distinguidos del Turismo de Fuerteventura 2023» que otorga el Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Un merecido premio que recibe por ser un referente en el desarrollo del turismo sostenible en Canarias.

Por ello, y por la buena reputación con la que cuentan, nos hemos acercado a este exclusivo alojamiento para conocer más de cerca sus elegantes instalaciones y sus iniciativas respetuosas con el medio ambiente.

Más que un resort, Bahiazul nos recuerda a un bonito pueblo de arquitectura atlántica, donde el blanco y el azul son los colores predominantes. A sus villas, en las que la privacidad es lo más importante, no les falta de nada, son un remanso de paz de amplias estancias, patio interior con piscina estilo César Manrique y una azotea con barbacoa en la que disfrutar de los mágicos cielos de Fuerteventura.

Pero no solo es una maravilla de alojamiento por la belleza y comodidad de sus villas, Bahiazul Fuerteventura reafirma su compromiso con el medio ambiente con la implementación de soluciones respetuosas con el entorno a la hora de desarrollar su actividad.

Bahiazul Fuerteventura referente en el desarrollo del turismo sostenible en Canarias

En su Restaurante Bahiazul apuestan por el producto km0, productos ecológicos de cercanía para elaborar sus platos, potenciando y dando el valor que se merece a la gastronomía local.

Además, este restaurante es casi 100% autónomo, en lo que a energía se refiere, gracias a la instalación de paneles solares sobre su techo.

El resto de energía que consume el resort tiene certificado de origen renovable y para su iluminación utilizan bombillas LED, un 300% más eficiente energéticamente que la iluminación fluorescente.

Una gran iniciativa que promueve el uso de coches eléctricos, es que cuenta con estaciones de carga para este tipo de vehículos tanto en el aparcamiento principal como en muchos de los aparcamientos privados de las villas más recientemente reformadas. Además, para moverse por el resort, el personal también utiliza vehículos eléctricos.

Por todo esto y por la calidad del servicio que ofrece, el Consejo Rector del Patronato de Turismo de Fuerteventura ha querido reconocer el esfuerzo y el compromiso con la sostenibilidad de Bahiazul Fuerteventura con ese merecido galardón a la Mejor Iniciativa de Calidad en los Premios Distinguidos del Turismo de Fuerteventura 2023.

Alojamientos como este dan valor a Fuerteventura como destino turístico.

Bahiazul Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

Bahiazul Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

Premios Distinguidos del Turismo 2023, Bahiazul Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

Gala Premios Dintinguidos del Turismo de Fuerteventura 2023. De izq a drecha: Blas Rodríguez, presidente de la Asociación FuerteGourmet: Marlene Figueroa Martín, Consejera Insular Delegada de Turismo, Economía Azul y Reserva de la Biosfera; Ignacio Jonges, director del Bahiazul Fuerteventura

Placas solares en Bahiazul Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

Bahiazul Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

Estación carga coches eléctricos en Bahiazul Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

 

Bahiazul Resort Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Promoción Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura
Costa oeste de Fuerteventura

Todas las NOVEDADES

Subscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todo lo que pasa en la isla.

Artículos relacionados