Primer concierto en Canarias de Skindred (¡y tenía que ser en Arrecife en Vivo!)

    Arrecife en Vivo tercera jornada del festival | Macaronesia Fuerteventura

    El viernes 4 de octubre: tercera jornada del festival lanzaroteño con los directos de Ajeeb (Lanzarote), The Liza Colby Sound (Nueva York), Bourbon Kings (Navarra) y Skindred (Gales)

    Arrecife se prepara para recibir la tercera jornada del festival Arrecife en Vivo que ha conseguido batir su récord de público con un cartel lleno de directos explosivos y entrada
    libre para todo el mundo.

    Skindred es la banda que más público va a movilizar en esta tercera entrega festivalera. Los packs de viaje desde Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife vuelan. La banda galesa,
    un referente del ragga metal, ha tenido que modificar varios de sus escenarios de su gira
    europea porque la demanda de entradas se ha disparado. ¿Razones? Su devastador directo. Una mezcla explosiva de riffs metaleros, dance punk y electrónica de vanguardia.
    “Intentar definir a Skindred es como hacerle una foto a un agujero negro”, dice el festival. Su combinación de estilos musicales, sus diversas influencias (desde The Clash hasta Korn) y el arrebatador carácter de su vocalista, Benji, los convierten en una de las bandas de directo más deseadas de todo el planeta. Está previsto que salgan al escenario de Marina Lanzarote a las 22:30 de este viernes 4 de octubre.

    Antes, a las 21:00, en el espectacular escenario flotante del Charco, Arrecife en Vivo recibirá a los navarros Bourbon Kings, una de las bandas revelación de 2019. Voz, bajo, guitarra, platos, samples, programaciones y batería para un espectáculo que será una “detonación sonora y lírica”. Basta repasar los nombres de sus temas ( Tienes mucho que callar, Romperlo, La ley del más fuerte, Reír llorando.. .) para adivinar que sus canciones son titulares a cinco columnas.

    A las 19:30, el Puente de las Bolas será el escenario de un show de rock and roll, soul y toques psicodélicos de la banda neoyorquina The Liza Colby Sound. Los músicos llevan 20 años tocando juntos, con estrellas como Ozzy Ousbourne o Joey Ramone, y la frontwoman tiene una voz privilegiada y es un apabullante torbellino de liberación. “La tormenta perfecta”, dice la organización. Su Thunder Rolling adelantará el anochecer en Arrecife. En resumen: evocaciones de los 70 y una pista de baile enorme llamada calle.

    El power trío lanzaroteño Ajeeb será el primero en inaugurar la tarde de conciertos a las 18:00 en la Playa del Reducto. Su acid rock es heredero del que escuchábamos en los años 90. Formada en Lanzarote en 2006, el primer disco de esta banda de batería, bajo y guitarra ya ha sonado en salas de Alemania, Suiza, Austria y Baleares y en festivales como el Bime Pro (Bilbao) o el Grito Rock (Cabo Verde). Debutaron en el Teatro Aguere y no han dejado de sonar desde entonces. ¡Cañonazos grunge asegurados a la hora de la merienda! La noche terminará con los sets de Roberto El Gato, vocalista de la mítica banda Los Vicentes y el Living Rockin’Rhythm de dj Ambulante . Rock, oldies, crossover y más rock en dos sesiones que prometen baile hasta bien entrada la madrugada.

    ¡Ah! Nos faltaba un detalle importante: la banda Rockalean será la encargada de dirigir el pasacalles del Arrecife en Vivo de concierto en concierto. ¿Sabías que su cantante es el multiinstrumentista Luis Moreno Urretavizcaya? Igual no te suena el nombre, pero… ¿y si te decimos que le llaman Pirata y es el saxo de la banda de Late Motiv, el programa de Andreu Buenafuente? Otro concierto más, en plena calle.

    Nosotros nos vamos para Arrecife. ¿Y tú?

    Arrecife en Vivo tercera jornada del festival | Macaronesia FuerteventuraArrecife en Vivo tercera jornada del festival | Macaronesia FuerteventuraArrecife en Vivo tercera jornada del festival | Macaronesia FuerteventuraArrecife en Vivo tercera jornada del festival | Macaronesia FuerteventuraArrecife en Vivo tercera jornada del festival | Macaronesia Fuerteventura