Antigua entre los «diez pueblos más auténticos para el nuevo turismo» según la prestigiosa página de alojamientos Airbnb

    Antigua entre los

    Con el fin de invitar a los españoles a disfrutar de unas vacaciones como antaño, Airbnb, la compañía internacional de reservas, ha identificado la lista de los diez pueblos más auténticos para el nuevo turismo que viene, familiar y de proximidad. La localidad de Antigua es uno de esos destinos que la compañía presenta así:

    Antigua, el municipio isleño más manchego

    «Los molinos de viento son los protagonistas en el paisaje de Antigua, una localidad de la isla de Fuerteventura que recuerda a los pueblos de la meseta castellana. Una de las últimas zonas de la isla en ser pobladas, Antigua cuenta con un museo dedicado al queso majorero y un entorno natural privilegiado.»

    Airbnb es una empresa internacional con importante presencia en el mercado turístico y en redes sociales, con más de 2 millones de propiedades para reservas en más de 200 países.

    Para elaborar esta lista, los pueblos han sido seleccionados en base a estos tres criterios objetivos:

    1) la hospitalidad de los anfitriones de esta localidad en Airbnb -en base al % de evaluaciones de cinco estrellas frente al total- (70% de puntuación);
    2) la presencia de alojamientos que aseguran tener piscina (20% de puntuación);
    3) la presencia de alojamientos que afirman admitir mascotas (10% de puntuación).

    Estos criterios han sido ponderados con cuestiones subjetivas como la presencia de relevante patrimonio histórico, paisajístico y/o agenda cultural durante el verano. Se han descartado localidades con menos de 5 anuncios activos.