Nueva consulta de Angiología y Cirugía Vascular en el Centro Médico CEM Fuerteventura

    Consulta de Angiología y Cirugía Vascular en el Centro Médico CEM Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

    La doctora Mirjana Lara Caro, especialista en patologías del aparato circulatorio, recibirá pacientes a partir del próximo 22 de septiembre de 2021, ofreciendo técnicas de diagnóstico como el Eco Doppler o la escleroterapia para el tratamiento de varices

    Cita previa online en www.centromedicofuerteventura.com

    El Centro Médico CEM Fuerteventura incorpora una nueva consulta a su cuadro de servicios, con la llegada a la isla de la doctora Mirjana Lara Caro, especialista en Angiología y Cirugía Vascular, a partir del próximo 22 de septiembre de 2021.

    En esta nueva consulta, los pacientes podrán recibir diagnóstico y tratamiento de las distintas patologías del aparato circulatorio. Por ejemplo, en relación a las varices en las piernas, la enfermedad más común del sistema venoso, o también en cuanto al sistema arterial, para la prevención de una de las más graves en occidente, la arteriosclerosis.

    En la consulta de la doctora Lara, los pacientes podrán realizarse un Eco Doppler en su primera visita. Esta tecnología no invasiva, basada en ondas sonoras de alta frecuencia, analiza el flujo sanguíneo y permite diagnosticar afecciones como coágulos, insuficiencia venosa, enfermedades cardíacas, arterias bloqueadas, aneurismas, estenosis, etc.

    Igualmente, el CEM también incorpora para esta consulta tratamientos médico-quirúrgicos como la esclerosis vascular, o escleroterapia, para el tratamiento de las varices en determinadas circunstancias.

    Para pacientes de cualquier edad, y con mayor motivo si tienen más de 55 años, o si existen factores de riesgo como el tabaco, la hipertensión, el colesterol o la diabetes, un correcto diagnóstico y tratamiento, junto a la adopción de las necesarias medidas de prevención en torno al aparato circulatorio y linfático, puede evitar a los pacientes importantes problemas de salud. Cabe recordar que el infarto de miocardio, la embolia cerebral o el tromboembolismo pulmonar, son enfermedades que ocasionan millones de muertes cada año, y que tienen un origen vascular.

    Una especialista experta en la Consulta de Angiología y Cirugía Vascular

    La doctora Mirjana M. Lara Caro es licenciada en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela, es miembro del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas, y obtuvo vía MIR el título de especialista en Angiología y Cirugía Vascular, tras cinco años de formación en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

    En Canarias, ha ejercido como Facultativo Especialista de Área de Angiología y Cirugía Vascular en el Complejo Hospitalario Universitario Materno Infantil de Gran Canaria, llevando a cabo procedimientos quirúrgicos complejos tanto abiertos como endovasculares sobre el territorio vascular periférico arterial, venoso y linfático.

    Durante su trayectoria, ha desarrollado con aprovechamiento una rotación formativa en la Unidad de Flebología del Hospital de la Cruz Roja en Madrid, centro altamente especializado en el tratamiento abierto, endoluminal y mínimamente invasivo de la Insuficiencia Venosa Crónica. Y también, en el Hospital Ochsner de Nueva Orleans (Estados Unidos), recibió formación puntera en el tratamiento abierto y endovascular de la patología arterial relacionada con el Síndrome de Isquemia Crónica y la cirugía del acceso vascular. Igualmente, ha desarrollado labores de investigación científica en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

    Cita, servicios y especialidades en el CEM

    Junto a la consulta de Angiología y Cirugía Vascular, el Centro Médico CEM Fuerteventura cuenta con más de veinte especialidades médicas, incorporando recientemente nuevos servicios de neurocirugía, reumatología, dermatología, medicina estética con tratamientos de última generación, ondas de choque y magnetoterapia en el servicio de fisioterapia, o atención nutricionista, además de otros servicios consolidados y de referencia en Fuerteventura, como la resonancia magnética.

    Para pedir cita con este y otros servicios, los interesados pueden hacerlo de manera online en la web del centro, www.centromedicofuerteventura.com, llamando al teléfono 928 85 82 00, contactando por email en la dirección recepcion@centroclinico.es, o acudiendo presencialmente al CEM en la calle Isla Graciosa nº 17, en Puerto del Rosario.

    13 de septiembre de 2021

    Doctora Mirjana Lara Caro,Angiología y Cirugía Vascular en el Centro Médico CEM Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura