Adiós a la escombrera del Barranco de Lajares

    Adiós a la escombrera del barranco de lajares | Macaronesia

    El Barranco de Lajares ya no es una escombrera. Después de la retirada de nada más y nada menos que 12 toneladas de basura por parte del Ayuntamiento de La Oliva, el barranco recupera su condición de entorno natural.

    Para acabar con la mala costumbre de tirar cualquier desperdicio a una escombrera que no lo es, estropeando el medio y creando un terrible impacto en la naturaleza, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Oliva ha acotado el perímetro de la zona y ha colocado carteles informativos para concienciar a la población y hacer que respeten las normas de tratamiento de residuos, con el objetivo de implicar a vecinas y vecinos para que todos disfrutemos de un municipio más limpio.

    Las toneladas de desechos, entre las que se sacaron media tonelada de neumáticos y más de dos mil electrodomésticos y aparatos electrónicos, han sido trasladados al Complejo Ambiental de Zurita para su adecuado tratamiento y reciclaje.

    Los trabajos de limpieza y rehabilitación del barranco se extendieron a lo largo de una semana debido a la inmensa cantidad de deshechos que se habían venido acumulando en la zona, y supuso un esfuerzo conjunto entre una empresa especializada y los departamentos de Medio Ambiente y de Obras y Servicios.

    El barranco de Lajares ya puede presumir de recuperar sus valores medioambientales. Las tareas de limpieza y restauración se seguirán produciendo en otras zonas, pero la tarea más importante que tiene por delante la institución municipal es la concienciación de las personas para conseguir su implicación activa en el cuidado y respeto del entorno natural.

    Punto Limpio de Lajares

    A pocos metros de este barranco se encuentra el Punto Limpio de Lajares que recoge gratis los residuos de los vecinos. Un servicio gratuito del Cabildo de Fuerteventura que ofrece a particulares la recogida de todo tipo de residuos, enseres de gran tamaño, como electrodomésticos y muebles, escombros de pequeñas reformas, madera y metal, o residuos especiales como dispositivos electrónicos, baterías, etc.

    El Punto Limpio de Lajares se encuentra en la Calle Central (antigua carretera), y abre de martes a domingo en horario de 9:00 a 19:00 horas (cerrado lunes y festivos).
    Teléfono: 928 859 049

    Adiós a la escombrera del barranco de lajares | Macaronesia