Salud dental en su perro

    Veterinario a domicilio | Macaronesia Fuerteventura

    Veterinaria a Domicilio Fuerteventura nos habla sobre la importancia de la salud bucal de la mascota para mantener una salud general óptima.

    Los dientes requieren una limpieza y mantenimiento rutinario para evitar enfermedades, no sólo bucales sino sistémicas. Los perros pequeños suelen tener más predisposición a sufrir halitosis (olor del aliento) y enfermedades periodontales (gingivitis, fístulas dentarias, periodontitis…) esto se debe a muchas causas, entre ellas la saliva más ácida, los dientes suelen estar más juntos y se les acostumbra a premiar con comida casera, la cual empeora el estado de los dientes.
    El mal aliento es causa de la producción de bacterias en la boca, esto se puede evitar si diariamente cepillamos los dientes de nuestro amigo perruno, hay pasta y cepillos especiales para hacerlo. Si el cepillado no es una opción para tu mascota también existen multitud de productos para mantener la salud dental (mordedores, enjuagues bucales, snacks, piensos especiales, etc.).
    Las bacterias y suciedad que se establecen en la boca, debajo de las encías pueden formar placas creando así el SARRO, que aparece como una estructura marrón o amarillenta en la base del diente y que puede conllevar muchos problemas y empeorar así la calidad de vida de su mascota e incluso acortar su tiempo de vida.

    ¿Cuándo acudir al veterinario?
    Si su perro presenta halitosis, dolor al masticar, salivación excesiva y/o dientes oscuros o amarillentos, es el momento de pedir una consulta con su veterinario.
    El veterinario debe revisar los dientes de su mascota y explorar el estado de salud del mismo. Si su perro presenta síntomas de problemas bucales le recomendará una limpieza dental profesional.

    ¿En qué consiste una limpieza dental?
    Es un procedimiento de limpieza profunda y exploración del estado de salud de los dientes, requiere anestesia general, por lo que se debe hacer un estudio prequirúrgico. Las piezas dentarias que presenten un daño potencial e irreparable deben ser extraídas.
    Tras la limpieza dental su veterinario le recomendará unas buenas pautas de mantenimiento de la salud bucal.

    En Veterinaria a Domicilio celebramos nuestro 5º aniversario y queremos agradecerles la confianza depositada en nosotros ofreciéndoles un 20% de descuento en (limpieza dental + estudio prequirúrgico) de su mascota en el mes de marzo.

    PARA MÁS INFORMACIÓN O PEDIR CITAS, De LUNES A VIERNES DE 10:00 – 20:00H.
    Tel. para municipio de La Oliva: +34 620 089 477
    Tel. para municipio de Puerto del Rosario: +34 622 138 394

    Veterinaria a domicilio | Macaronesia Fuerteventura