Tosho Gastro Bar El Cotillo

    Restaurantes | Macaronesia Guía de Fuerteventura

    En nuestro afan por haceros llegar los mejores restaurante de Fuerteventura, nos hemos hecho una ruta y probado todos aquellos que merecen vuestra visita. Esta vez os presentamos Tosho Gastro-bar en El Cotillo, donde hemos comido de maravilla.

    La idea de montar el Tosho Gastro Bar surge de dos hermanos gallegos, Kike y Antón Castiñeiras, cocineros apasionados y creativos, que después de trabajar en el mundo de la restauración durante casi 10 años, cansados de producir comida en serie, como si de una fábrica de alimentos se tratase, decidieron echarle valor a una idea que les rondaba la cabeza hacía tiempo: crear un gastro-bar, donde poder dar rienda suelta a toda la imaginación culinaria que bulle en sus cabezas, para crear platos exquisitos, con toques muy personales, en una carta cambiante que no canse ni a creadores ni a comensales.

    Así, el Tosho Gastro Bar abrió sus puertas a principios de marzo, en la localidad costera de El Cotillo, y desde entonces no han hecho más que dar alegrías a los paladares que les visitan, muchos de ellos repitiendo una y otra vez, sorprendidos por la chispa y la exquisitez de los manjares que preparan.

    Macaronesia estuvo en este local, decorado con un gusto extraordinario, sencillo, moderno y acogedor, y esto es lo que probamos y aquí os contamos, para que se os haga la boca agua y no dudéis en visitarles y sacar vuestras propias conclusiones.
    1. Vieiras a la plancha, sobre crema de espárragos blancos, flores de aloe y crujiente de gofio.
    2. Gyozas: ravioli estilo japonés, relleno de gambas, col, cilantro, y jengibre, con esferificaciones de Wasabi.
    3. Arroz meloso de conejo, boletus y setas ecológicas.
    4. Empanada de Bacalao deconstruida: lomo de bacalao fresco, cocinado a baja temperatura, servido sobre el relleno típico de la empanada —uvas pasas, cebolla, pimiento, pimentón—, con un crujiente de trigo.
    5. Carrilleras de ternera sobre puré de papa violeta con crujiente Tosho y chalotas.

    Menú. carta con pocos platos que van  cambiando continuamente. Especial menú degustación, para poder probar todos los platos de la carta en tapas.

    Horario: miércoles a lunes de 12:30h. a 23h. Martes cerrado.

    Tipo de cocina: creativa.
    Mezcla de estilos culinarios de diferentes culturas.
    Precio medio por persona. 20-30€.

    Tosho Gastro Bar, Restaurantes | Macaronesia Guía de FuerteventuraTosho Gastro Bar, Restaurantes | Macaronesia Guía de FuerteventuraTosho Gastro Bar, Restaurantes | Macaronesia Guía de Fuerteventura