Estética y bienestar Simo Lime, El Cotillo

    Simo Lime, estética y bienestar El Cotillo | Macaronesia Fuerteventura

    Entrevistamos a Simona Raponi, propietaria del centro de estética Simo Lime que abrió sus puertas en julio de 2013 para ofrecer a los habitantes de El Cotillo, y alrededores, todo tipo de tratamientos de belleza, faciales y corporales, depilación, uñas, masajes…

    Simona es esteticista y titulada en varias técnicas de masaje entre los que se encuentran los terapéuticos, orientales y ayurvédicos. Además se mantiene en formación continua, «una nunca para de formarse», nos confiesa feliz cuando hablamos de sus estudios. Simona es una amante de la filosofía ayurveda, la medicina más antigua que se conoce y esa filosofía va impresa en su centro de belleza.

    ¿Cual es tu objetivo principal en Simo Lime?
    En mi centro de estética lo que busco es que mis clientes se relajen y disfruten ya que esto es algo que aporta salud y belleza, de hecho cada tratamiento acaba con una infusión ayurvédica para ayudar a mantener esa relajación a la que uno llega con un tratamiento, con un masaje, con un tiempo que uno ha dedicado a cuidarse.
    Y, sobre todo, lo que más me llena, es encontrar la solución a un problema de piel, son muchas las personas que acuden por acné, flacidez,… todo tiene solución y sobre todo, debe tratarse el problema para corregirlo y evitar que vaya a más.

    ¿Qué aparatología tienes en Simo Lime para tratamientos de belleza faciales y corporales?
    Sobre todo trabajo con ultrasonido y radiofrecuencia, tan de moda actualmente, para distintos tratamientos.
    El ultrasonido tiene infinidad de aplicaciones en belleza, es cicatrizante, ayuda a mejorar la celulitis, varices, nos ayuda a combatir la acumulación de grasa y también ayuda a combatir dolores musculares.
    Y la radiofrecuencia, actualmente conocida bajo el lema «estética sin cirugía», es tecnología de referencia cuando se busca corregir la flacidez y tensar el tejido en rostro y cuerpo, ideal para combatir el envejecimiento de la piel.
    Pero ante todo, en Simo Lime se trabaja con las manos, manipulación y masajes, en función del problema a tratar. Lo que tengo muy claro por la experiencia con la cuento, es que combinando las máquinas con la manipulación, es decir, con masajes bien hechos, los resultados son infinitamente mejores. El masaje ayuda a potenciar los resultados.

    Hablando de masajes, que sabemos que te encantan, el kobido es una de tus especialidades y hace unos años que está muy de moda en belleza, pero ¿qué es, qué efectos tiene sobre nuestra piel?
    El masaje facial Kobido o «lifting facial», es un masaje de origen japonés famoso por su efecto de estiramiento facial. Bien hecho es ideal para mantener la juventud de la piel ya que activa la circulación, relaja las facciones, tonifica la musculatura de la cara, ilumina el rostro y oxigena la piel. Se trabaja desde el escote hasta el cráneo, durante una hora, y no solo nos ayuda a nivel belleza, también a nivel terapéutico, para gente que sufre de dolores de cabeza, migrañas, bruxismo… Es una técnica idea para relajarse y mantener una piel joven y bella.

    A la hora de elegir un cosmético ¿qué nos recomiendas?
    Cada vez me inclino más por la filosofía ayurveda en lo que a belleza se refiere, cuidarnos por dentro y por fuera para encontrar el equilibrio y eliminar toxinas. En este sentido, me inclino por la cosmética natural, todos los productos que se utilizan en mi centro y de venta al públicos son ecológicos certificados y actualmente tengo una línea cosmética ayurvédica que me encanta, tanto para facial como para corporal, tiene resultados magníficos.
    Cada persona debe encontrar su cosmético, y ese es uno de mis deberes, hay que estudiar la piel y ver que necesidades tiene, pero siempre mejor con un producto natural, en belleza tratamos de eliminar toxinas, por ello prefiero no ponérselas a la piel.

    ¿Cuándo hay que empezar a cuidarse?
    Yo diría que desde bebé, por supuesto con un aceite sencillo y natural, y poquito a poco, según vamos avanzando en edad hay que utilizar otros productos y no dejar de cuidarse nunca. El mejor consejo es tener una rutina de belleza diaria, que comienza con una buena limpieza de la piel diariamente, aplicando después una buena hidratación ya que en esta isla estamos muy expuestos al sol.

    Comentabas que todos tus tratamientos acaban con una infusión ayurveda, te apasiona su filosofía y te has formado sobre el tema, ¿por qué?
    La medicina ayurveda es la más antigua que existe, es un tema muy amplio, pero a grandes rasgos viene a decir que toda dolencia, todo problema viene de un desequilibrio; el masaje es la esencia del ayurveda, con él se logra equilibrar el organismo, de hecho con el masaje se logra eliminar las toxinas del organismo; estos masajes se hacen con combinaciones de varios tipos de aceites esenciales, naturales, dependiendo del problema a tratar y de las necesidades de cada persona. En belleza buscamos eliminar toxinas y regenerar la piel. El equilibrio es belleza.

    Avda. Hermanas del Castillo, 8. El Cotillo. 928 538 899
    raponisimona@gmail.com

    Simo Lime, estética y bienestar El Cotillo | Macaronesia Fuerteventura