Ruta de las Tapas de Fuerteventura

    Tras el éxito de la primera edición, en la que participaron más de 220 restaurantes, se celebra en toda la geografía insular, la segunda edición de la Ruta de las Tapas de Fuerteventura.

    Se trata de una propuesta gastronómica a la que se han sumado todos los municipios de la isla y que va acompañada de un gran sorteo con premios muy suculentos para quienes participen degustando las ricas tapas de los distintos restaurantes participantes.

    Más premios, más restaurantes y muchas novedades en su segunda edición

    En el mes de febrero se celebraron los concursos Festival de la Tapa en Antigua y De Tapa en Tapa en Tuineje, y durante el mes de marzo y abril podremos disfrutar de las tapas de los otros tres municipios de Fuerteventura:

    — De Tapas por Pájara, del 7 al 16 de marzo
    — Feria de la Tapa de Puerto del Rosario, del 21 al 30 de marzo
    — Ruta de la Tapa de La Oliva, del 4 al 13 de abril

    Como novedad, para esta segunda edición se añade un día más a la ruta, es decir, cada jueves, viernes y sábado, dentro de las fechas de cada municipio, podrás degustar —en cada restaurante de la Ruta—, una tapa fría y otra caliente, a un precio de 2,50 euros por tapa con una consumición incluida (agua, vino, cerveza o refresco).

    ¿CÓMO PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE LA RUTA DE LAS TAPAS DE FUERTEVENTURA?

    Si además quieres participar en el gran sorteo que se celebrará el día de la clausura (27 de abril de 2019), hazte con el folleto de la Ruta (en cada establecimiento participante o en el ayuntamiento de cada municipio), vota cada tapa que hayas disfrutado y pide al restaurante que ponga el sello o firma, una vez degustadas ambas tapas (fría y caliente), en la casilla correspondiente.
    Como novedad en esta segunda edición, habrá más premios, distribuidos en tres grandes lotes.
    — Para participar en el sorteo del Lote 1 deberás disfrutar y sellar al menos 5 establecimientos de cada municipio.
    — Para participar en el sorteo del lote 2 serán 9 los establecimientos exigidos.
    — Para participar en el sorteo del lote 3, tendrás que disfrutar y votar las tapas de 12 establecimientos.

    Viajes a Madrid, Valladolid, entre islas, internacionales, alojamientos en los mejores hoteles de la isla e incluso unas mini vacaciones en La Gomera, son algunos de los premios a los que puedes optar participando.La cartilla de puntuación, debidamente cumplimentada, se depositará en unas urnas cuya ubicación se publicará en las redes de la Ruta.
    De la votación popular saldrán los 5 finalistas de la tapa fría y los 5 de la tapa caliente de cada municipio. Será el jurado formado por profesionales del sector gastronómico el que seleccionará, entre estos finalistas, a los ganadores.

    Una oportunidad única para alegrar el paladar y descubrir restaurantes y tapas, fomentando además la gastronomía majorera, ya que los criterios a tener en cuenta a la hora de votar son la calidad de los ingredientes, presentación, escandallo, sabor y presencia del producto local.

    Si además subes tu foto disfrutando de la “Ruta de las Tapas de Fuerteventura” a sus redes, puedes ganar una noche de hotel y una cena para dos personas, ¿cómo?

    1. SIGUE LAS REDES SOCIALES DE LA RUTA DE LA TAPA (FACEBOOK E INSTAGRAM)
    2. SUBE TUS FOTOS DISFRUTANDO DE LA RUTA
    3. ETIQUÉTANOS Y UTILIZA LOS HASHTAG #DISFRUTADELARUTA Y #COMETEFUERTEVENTURA

    Facebook: Ruta de Las Tapas de Fuerteventura
    Instagram: Ruta Tapas de Fuerteventura

    La mejor foto será la ganadora, ¡mucha suerte y bon appetit!

    Ruta de las Tapas de Fuerteventura | Macaronesia FuerteventuraRuta de las Tapas de Fuerteventura | Macaronesia FuerteventuraRuta de las Tapas de Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura