Restaurante italiano La Scarpetta da Mario, Corralejo

    Déjate guiar por nuestras recomendaciones de restaurantes en Fuerteventura y disfruta de la variedad gastronómica de la isla

    Déjate guiar por nuestras recomendaciones en lo que a restaurantes en Fuerteventura se refiere, te recomendamos los mejores. Esta vez un restaurante italiano en Corralejo:

    La Scarpetta da Mario, restaurante italiano de referencia en Corralejo, reabrió sus puertas, el pasado marzo de 2016, en un nuevo local, amplio y con una decoración exquisita que acompaña a la exquisitez de su gastronomía.

    Desde hace más de 10 años, Mario, natural de Parma, apuesta por un concepto que a veces perdemos de vista, y es que el cometido final de la comida es el de nutrirnos. Por tanto sus platos, a parte de tener un sabor espectacular, están elaborados de principio a fin, evitando utilizar productos con conservantes y saborizantes artificiales.
    Aquí les dejamos nuestra experiencia. Un menú digno de «fare la scarpetta!», es decir, de rebañar el plato.

    Burrata (mozzarella cremosa de búfala), servida sobre lecho de rúcula de granja de Fuerteventura, tomate cherry-perita majorero, vinagreta de miel, vinagre balsámico, aceite de oliva extra virgen y albahaca fresca.
    Restaurantes Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

    Hojaldre relleno de boletus salteados con romero, ajo, vino-cava y mezclados con Scamorza, Ricotta y Parmesano.

    Restaurantes Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

    Gambas a la naranja: en un bisque de langostino al brandy y vino-cava, reducido con zumo de naranja natural, y flambeado con Grand Marnier.

    Restaurantes Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

    Ravioli a la majorera: pasta fresca casera, rellena de berenjena de temporada, cocinada al horno con soja y ajo en camisa, mezclada con queso fresco de cabra, queso Pecorino y menta. Lo acompaña una sencilla salsa de tomate cherry-perita, con un poco de ajo y albahaca.

    Restaurantes Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

    Abae a la Livornese: pescado majorero acompañado de tomate con cassé escaldado, aceite de oliva, alcaparras, aceitunas Taggiasca (parecidas a la arbequina española), ajo y vino-cava.

    Restaurantes Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

    Bavarese de fruta de la pasión, con chocolate rayado: especie de panna cotta, pero con poca nata y mucha presencia de maracuyá, que le da el toque cítrico adecuado.

    Restaurantes Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

    Horario: abierto todos los días de 13 a 23h.
    Avenida Nuestra Señora del Carmen, 62. C.C. Plaza. Corralejo.
    Tel. reservas: 928535887.
    Tipo de cocina: italiana.
    Menú: entrantes, pastas, pizzas, pescados y carnes. Menú de especialidades que cambia a diario. Platos para vegetarianos.
    Precio medio por persona: 20-30€.