Cofete, la playa más salvaje de Canarias

    Playa de Cofete | Macaronesia Fuerteventura

    Al sur de Fuertevetura, en la coste oeste, en pleno Parque Natural de Jandía, nos encontramos una de las playas más salvajes de Europa y probablemente la menos transitada: la Playa de Cofete.

    Nadie queda indiferente tras visitar esta espectacular playa de casi 14 kilómetros de longitud y 50 metros de ancho, una de las más largas de España.

    Su naturaleza salvaje, la ausencia de civilización —tan solo un pequeño poblado con no más de 25 habitantes— y el hecho de estar protegida por el macizo montañoso de Jandía, que alberga el pico más alto de Fuerteventura, el Pico de La Zarza (807m), hacen que uno sienta el verdadero poder de la naturaleza cuando admira tal paisaje.

    No solo su paisaje natural es especial, Cofete es un lugar cargado de misterio, custodiado por la famosa Casa Winter, que ha sido protagonista de interesantes leyendas de un pasado no muy lejano. Además, lo primero que el visitante encuentra cuando llega a la playa es un pintoresco cementerio que se encuentra prácticamente en la arena.


    Una vez en la Playa de Cofete te invitamos a recorrerla y descubrir “El Islote”, una pequeña isla unida a la playa a unos 5 kilómetros hacia el norte. Otro de los atractivos, a unos 2 km hacia el sur, es “El Roque del Moro”, una gigantesca roca colocada en vertical que impresiona a simple vista.

    Playa de Cofete | Macaronesia Fuerteventura

    Playa de Cofete | Macaronesia Fuerteventura
    Otro de los más importantes valores naturales de la zona es la presencia del Cardón, un cactus autóctono y protegido que solo se encuentra en las Islas Canarias, y fundamentalmente en el sur de la isla de Fuerteventura. También es fácil encontrar burros salvajes y, como no, las auténticas cabras de Fuerteventura pastando libremente.
    Mucho cuidado en la playa de Cofete, pues cuenta con fuertes corrientes y bravo oleaje, y carece completamente de vigilancia y de servicios. Aunque el mar parezca calmado hay que tener mucha precaución.

    Playa de Cofete | Macaronesia Fuerteventura
    La playa de Cofete y su espectacular entorno es, sin duda, una visita obligada en Fuerteventura para quien quiera llevarse en la retina una de las imágenes de costa más salvajes de Europa, quizá reflejo de lo que un día, hace no tanto tiempo, fueron las Islas Canarias. Un lugar para perderse y sentirse en libertad.

    Cómo llegar a la Playa de Cofete:

    — Desde Morro Jable, dirección al muelle, se toma una carretera de tierra (pista) que sale del pueblo en dirección “Cofete – El Puertito”.
    — Siguiendo ese camino, a 8,5 Km., se tomará el desvío hacia la derecha, señalizado como “Cofete”. Llegamos al Mirador donde disfrutar de unas vistas espectaculares de toda la zona, cuidado en este punto suele haber mucho viento, y bajamos dirección al pequeño pueblo y a la playa por una pista estrecha.

    Playa de Cofete | Macaronesia FuerteventuraPlaya de Cofete | Macaronesia FuerteventuraPlaya de Cofete | Macaronesia FuerteventuraPlaya de Cofete | Macaronesia Fuerteventura

    Playa de Cofete | Macaronesia Fuerteventura

    Playa de Cofete | Macaronesia Fuerteventura