Parque Natural Dunas de Corralejo

    Parque Natural Dunas de Corralejo | Macaronesia Fuerteventura

    En el municipio de La Oliva, zona noreste de Fuerteventura, se encuentra el Parque Natural Dunas de Corralejo. El mayor campo de dunas de las Islas Canarias.

    El Parque Natural Dunas de Corralejo comprende casi 8 km de costa y mas de 2600 hectáreas. Tiene un ancho de unos 3 km que puedes recorrer a pie disfrutando de la especial flora y fauna de la zona.

    Las dunas limitan al norte con la localidad de Corralejo, situado a unos 5 km. Al sur limitan con el “malpaís” (extensión desértica cubierta de roca volcánica y restos de antiguas coladas) de Montaña Roja.

    Estas impresionantes dunas, formadas de finísima arena dorada, son de origen orgánico, derivadas de la pulverización y disgregación de diversas especies marinas, como conchas, moluscos… Son, además, dunas en movimiento, por efecto del viento, que las va desplazando lentamente, creando dunas de diferentes formas.

    Las Dunas de Corralejo son uno de los atractivos más importante de Fuerteventura, de una belleza paisajista espectacular.

    El Parque Natural de las Dunas de Corralejo es un paisaje desértico lleno de contrastes, pues limita al este con el impresionante océano azul de aguas cristalinas características de esta zona de la isla. Desde las dunas podrás disfrutar de unas impresionantes vistas a Isla de Lobos y Lanzarote.

    La carretera FV-1a atraviesa las dunas por su parte este, permitiéndote llegar a todas las playas que se extienden a lo largo estos 8 km de litoral. Playas para todos los gustos de una espectacular belleza. Algunas de estas playas son ideales para practicar deportes como surf, kite, wind,… También encontrarás playas más solitarias, en las que disfrutar de un espectacular baño, un paseo,…

    Cada año, en estas dunas, se suceden varios eventos destacables, como la Medio Maratón Internacional Dunas de Fuerteventura y el Festival Internacional de Cometas (en noviembre, concretamente en la playa del Burro).

    El Parque Natural de las Dunas de Corralejo fue declarado como tal en 1994, por la Ley de espacios Naturales de Canarias, junto con el Parque Natural Isla de Lobos. También es zona de especial protección de aves (ZEPA) porque en las Dunas de Corralejo (y en la Isla de Lobos) habitan numerosas especies endémicas protegidas y amenazadas. Es también un área de sensibilidad ecológica.

    No te puedes ir de Fuerteventura sin visitar y admirar las Dunas de Corralejo, una auténtica maravilla de la naturaleza.

    Parque Natural Dunas de Corralejo | Macaronesia FuerteventuraParque Natural Dunas de Corralejo | Macaronesia Fuerteventura