ONEXE SURFSKI TEAM

    Onexe Surfski Team | Macaronesia Fuerteventura

    El pasado mes de febrero, el Club Onexe se desplazó a Lanzarote a participar en dos grandes pruebas del piragüismo. La I Copa de Canarias de Surfski, celebrada el viernes 8, y la tercera edición del Atlantic Ocean Surfski, disputada el 9 de febrero.

    I COPA DE CANARIAS DE SURFSKI

    Onexe Surfski Team | Macaronesia Fuerteventura

    88 palistas de 7 clubes de las diferentes islas se dieron cita en la primera prueba de la temporada, I Copa de Canarias de Surfski, que finalizó con brillantes resultados para los 14 competidores del Club Onexe que participaron en sus diferentes categorías.
    Estos buenos resultados del club majorero son fruto del trabajo realizado los últimos dos años por su técnico de surfski, Maurico Correa Kaminski (Olímpico en Canoa C1 en Atenas 2004), con el refuerzo de Óscar Rúiz, técnico de alto rendimiento encargado de la planificación y seguimiento de todos los deportistas en el Centro de Tecnificación Onexe de la Escuela Náutica de Corralejo, inaugurado el pasado mes de octubre.
    Así el equipo Onexe de piragúismo, que duplicó su cantera en este último año, viene pegando fuerte y así lo demostró en esta competición en la que cosecharon sendas victorias, destacando los primeros puestos de los palistas Sebensui Batista en la categoría Benjamín y Iago Camacho en Infantil A.

    Onexe Surfski Team | Macaronesia Fuerteventura

    ATLANTIC OCEAN SURFSKI

    Para rematar el fin de semana, el sábado, también en Lanzarote, se celebró la tercera edición de la gran prueba internacional: Atlantic Ocean Surfski.
    Una prueba que contó con competidores de élite y que fue todo un éxito de participación con 188 palistas, de 16 nacionalidades distintas, que acudieron a la isla conejera para disfrutar del viento, las olas y el compañerismo característico de esta modalidad de piragüismo.

    Onexe Surfski Team | Macaronesia Fuerteventura
    Se trata de un recorrido de 40 km en 3 duras etapas, en la que participaron dos palistas del Club Onexe, Martín Olivera y Mauricio Correa Kaminski, este último tuvo que ababonar trás sufrir una colisión que le ocasionó la rotura del surfski. Las primeras posiciones en categoría femenina y masculina fueron para los sudafricanos, Sean rice y Haeley Nixon; la segunda masculina para el alemán Gordon Harbrecht; y la tercera, para el canario Esteban Medina.

    Onexe Surfski Team | Macaronesia FuerteventuraOnexe Surfski Team | Macaronesia FuerteventuraOnexe Surfski Team | Macaronesia Fuerteventura

    Con estos resultados el Club Onexe vuelve a Corralejo feliz y con ganas de seguir entrenando en su Centro de Técnicaficación, cuyas puertas están abiertas para todas aquellas personas, jóvenes y adultos, que quieran aprender o perfeccionar cualquiera de las modalidades deportivas que ofertan.

    Escuela Náutica de Corralejo (Puerto de Corralejo)
    928 86 66 58 | info@onexe.es

    Horario:
    Lunes a viernes de 9h a 13h y de 15h a 19h.
    Sábados de 9h a 13h.