Corralejo acogerá la primera edición de Nogiland Campeonato de jiu-jitsu brasileño

    Nogiland Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

    Los días 21 y 22 de octubre podremos disfrutar en Corralejo de un evento sin precedentes en Canarias, Nogiland Fuerteventura, una competición de Jiu-Jitsu Brasileño (BJJ) en sus dos modalidades, con kimono (GILAND) y sin kimono (NOGILAND).

    Desde hace unos años el Bjj despunta y cada vez son más las personas que lo practican, precisamente en Fuerteventura ya cuenta con muchos seguidores. Así este campeonato organizado por el equipo NOGILAND nace con idea de consolidarse y convertirse en un referente en el calendario nacional de competiciones en beneficio de los deportistas y seguidores insulares que tendrán una cita anual cerca de casa.

    El Brazilian jiujitsu es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal brasileño, de origen japonés que está enfocado principalmente a la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. La práctica de BJJ mejora la condición física, instruye y constituye una evasión del stress gracias al trabajo físico y mental que requiere el dominio de las técnicas. Todas estas características hacen del BJJ uno de los deportes con mayor difusión y crecimiento a nivel mundial.

    En este encuentro, niños de hasta 17 años, adultos hombres y mujeres de 17 a 30 años y categoría máster de 30 años en adelante, competirán en sus respectivas categorías celebrándose la modalidad con kimono el sábado 21 y sin kimono el domingo 22. Es un evento que aglutina a deportistas de toda la península y de distintos puntos de las islas.
    La entrada al evento es gratuita para ambos días y además se ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos para ofrecer a distintas asociaciones de la isla, con lo que puedes aportar tu granito de arena llevando alimentos no perecederos.

    NOLIGAND es una iniciativa creada por amantes y practicantes del BJJ que ofrece competiciones estables en el calendario en las modalidades con y sin kimono cuyo objetivo es establecer competiciones periódicas y estables en el calendario nacional e internacional ayudando así a potenciar, difundir y hacer crecer la comunidad de este deporte que día a día aglutina más seguidores.

    21 Y 22 DE OCTUBRE EN EL PABELLÓN DEPORTIVO DE CORRALEJO DE 9 A 17H.

    Nogiland Fuerteventura | Macaronesia FuerteventuraNogiland Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura