Kunz, Academia de Idiomas Corralejo

    Kunz, Academia de idioma | Macaronesia Fuerteventura

    Cuando Alina iba al instituto en Fuerteventura percibió la grave desigualdad que había a la hora de encontrar trabajo entre majoreros y extranjeros en una isla como esta, tan orientada al turismo. Ella como «majoguiri», de madre austriaco-suiza y padre argentino, criada entre Fuerteventura, Suiza y Austria, veía que tenía muchas más oportunidades que sus compañeros, sobre todo le chocó que las chicas lo tenían más difícil a la hora de encontrar un buen trabajo. «Si supieran idiomas otro gallo cantaría» pensaba, y con esta idea en mente Alina Kunz salió a estudiar a Inglaterra, Suiza, Austria, Alemania e Italia. Se formó como profesora para niños y jóvenes especializándose en pedagogías alternativas y profesora de idiomas para adultos de español, alemán e italiano.

    «Tuve la suerte de tener una formación amplia con experiencia práctica en Europa y con profesores apasionados por cambiar el mundo de sus alumnos. De ahí mi deseo de hacer lo mismo en Fuerteventura. Volví a mi isla con dos títulos, un hijo, ¡un gran proyecto de vida! y cree Academia de Idiomas Kunz, en julio del 2015. ¡Hace ya 3 años!».

    Kunz, Academia de idiomas | Macaronesia Fuerteventura

    Esta academia es hoy en día un centro de formación con tres salas en las que además de Alina cuentan con Cristina —bióloga y profesora— y con José Ángel —ingeniero—, todos ellos imparten sus clases desde el corazón intentando motivar a sus alumnos.

    ¿Qué cursos ofrecéis?
    Clases de alemán e inglés para adultos, niños y jóvenes. Las clases para adultos son dinámicas y están enfocadas al mundo del trabajo. Clases de español para turistas y residentes extranjeros.
    Clases de apoyo escolar. Cursos de ofimática. Preparamos entrevistas de trabajo en otros idiomas. Y estamos formados para niños con necesidades especiales, con altas capacidades o con síndromes como por ejemplo puede ser el de Asperger. También estamos en formación continua en técnicas para personas disléxicas.

    ¿A quién va dirigido?
    Locales y turistas, ya que lo especial de Corralejo es que reúne a extranjeros y lugareños sin separación. ¿Por qué no deberían formarse juntos? Nuestra filosofía es ofrecer una formación continua, es decir, que sigas aprendiendo durante toda tu vida. Incluso tenemos un curso de integración de español para mujeres inmigrantes.

    ¿Qué es lo que diferencia a Kunz de otras academias?
    Mi gran pasión es el mar y el mundo submarino. En mi academia combino esta pasión con la de dar clase, de tal manera que mis alumnos pueden participar en una limpieza de playa, conocer a gente de otras culturas, asistir a charlas gratuitas. Los niños pueden participar en talleres creativos de concienciación. Nuestro método procura ser como la vida misma, ofreciendo situaciones para comunicarse y aprender de manera divertida.
    Para aprender algo o animar a estudiar a alguien, lo más importante es la motivación. Una persona motivada solamente necesita a un guía que le indique el camino y le muestre las herramientas: ¡Y este es mi trabajo!

    Visita su web para más info y síguelos en Facebook para estar al día de todos los cursos que ofrecen. 610 013 424.

    Kunz, Academia de idiomas | Macaronesia FuerteventuraKunz, Academia de idiomas | Macaronesia Fuerteventura