Gastronomía: Jorge Carballeira chef de A Poniente

    A poniente Gastro Bar, comer y beber en Corralejo | Macaronesia Fuerteventura

    A Poniente, además de una exquisita decoración y ese toque urbano y moderno que transmite, cuenta con una muy buena carta, basada en la experiencia y el buen hacer en la cocina del chef Jorge Carballeira. Un local que apuesta por la gastronomía.

    Gallego de origen, tras estudiar en la Escuela de Hostelería de Santiago se lanza al mundo laboral a trabajar en diferentes restaurantes de Italia, Ibiza, Huesca, Cádiz… hasta acumular casi 20 años de experiencia. Hace unos años que llegó a Fuerteventura, donde pasó por algunos de los mejores restaurantes de la isla, hasta llegar a la magnífica cocina de A Poniente.

    ¿Un buen cocinero nace o se hace?
    Un buen cocinero se hace. Es fundamental la base de una escuela de hostelería para aprender terminología culinaria y, por supuesto, la experiencia de haber trabajado muchos años. En la cocina necesitas un mínimo de 10 años para entender lo que estás haciendo.

    ¿Cómo definirías tu cocina?
    Es una cocina clásica, de sabores de toda la vida, pero con una elaboración un poquito más actual, utilizando técnicas modernas, como cocciones a baja temperatura, deshidratados, ahumados, espumas… Por supuesto con influencias de todos los lugares por los que he pasado, ya que toda experiencia es enriquecedora y vale para crear tus propios platos.

    ¿Cómo definirías la cocina de A Poniente?
    Divertida, de tapeo, ideal para compartir. Pero también ofrecemos platos para disfrutar de una comida más fuerte y elaborada. Una cocina clásica con toques de autor.

    ¿Cómo ves la gastronomía de Fuerteventura?
    Fuerteventura a nivel gastronómico está arrancando. Hay compañeros que están ya despuntando y mostrando platos de la isla que ayudan a difundir la gastronomía majorera. El problema que yo veo es que en Fuerteventura no contamos del todo con el apoyo del productor, ya que son productores pequeños que a veces no llegan al cocinero, con lo que se hace difícil conseguir según qué materia prima. Aún así, intentamos trabajar con producto local fresco en la medida de lo posible. Tenemos la suerte del mar, que nos otorga pescado fresco de calidad, de hecho nuestro platos más emblemáticos son a base de cherne, salmón de Uga, atún,… Y cómo no, el exquisito cabrito de Fuerteventura, otro plato estrella.

    Recomiéndanos algún plato de la carta…
    Un plato divertido, tipo snack, la hamburguesa de autor con carne fresca de pollo, ternera o cabrito y elaborada completamente en nuestra cocina.
    Un plato más fuerte es el cochinillo prensado, uno de los baluartes de A Poniente; también los cabritos, los pescados… Y como no, las exquisitas croquetas de Mario Martínez, el maestro croquetero por excelencia de Fuerteventura, con el que tenemos la suerte de contar en la cocina de A Poniente.
    Lo ideal es venir a degustar y probar cosas diferentes. Hay mucha variedad de carta y muchó que probar, eso si, no es una carta muy extensa pero si muy variada, hay de todo: carnes, pescados, pasta fresca elaborada por nosotros… Cada día tenemos las sugerencias fuera de carta en función de esa materia prima fresca que nos va llegando. Además iremos cambiando platos para seguir sorprendiendo.
    Otro punto fuerte de A Poniente son lo cócteles, contamos con una carta que da mucho juego para tomar una copa y degustar algo rico en buena compañía.

    Ya sabéis, para tapear, para compartir, o para comer un cochinillo prensado, o tomarte una copa, o para combinarlo todo, tenemos en Corralejo un nuevo puente de encuentro de lo más recomendable, A Poniente.

    Calle La Acacia, Corralejo (al lado del Hotel BARCELÓ Corralejo Sands)
    Horario: De 10.00h. a 24.00h. De Lunes a domingo.
    Precio medio por persona entre 20 y 30€.

    A poniente Gastro Bar, comer y beber en Corralejo | Macaronesia GastronomíaA poniente Gastro Bar, comer y beber en Corralejo | Macaronesia GastronomíaA poniente Gastro Bar, comer y beber en Corralejo | Macaronesia FuerteventuraA poniente Gastro Bar, comer y beber en Corralejo | Macaronesia Fuerteventura