Macaronesia Fuerteventura
canada goose victoria parka oslo windows 8 enter product key later find out your windows 7 product key windows 7 home premium 64 bit key activation find out your windows 7 product key

Perrera Municipal de La Oliva

mayo 5, 2013 MACAROCAN, noticias
DSC_0287_portada

La perrera municipal está situada en el mismo pueblo de La Oliva, a escasos metros del Ayuntamiento. Ahí van a parar muchos de los perros abandonados o perdidos del municipio.

Cuando un perro entra en una perrera, ya sea porque ha sido encontrado en la calle o porque su propio dueño no lo quiere, se le asigna una jaula, con comida y agua, de la cual no saldrá hasta su último día. Dispone de un plazo de 3 semanas para ser reclamado o para encontrar una nueva familia. Pasado este tiempo el animal será sacrificado por ley.

Fuerteventura Dog Rescue es una asociación sin ánimo de lucro que pretende cambiar esta cruda realidad en la medida de lo posible. Lo que empezó con un pequeño grupo de voluntarias, creció hasta dar paso a dicha asociación. Ellos hacen todo lo que está a su alcance para mantener a los perros sanos y desparasitados, sacarlos a pasear, mimarlos y, lo más importante, encontrarles un nuevo hogar. Han logrando salvar unos cuantos de la lista del sacrificio (Kymbo, enviado a Gran Canaria; Maya, enviada a Barcelona; Ayko, enviada a Bélgica y otros que han sido adoptados en la Isla y por Europa) pero, por desgracia, no siempre acaba con final feliz.Sin la colaboración de los ciudadanos como voluntarios o socios, así como sus donativos y los de las empresas locales, sería muy difícil llevar a cabo este trabajo. Por suerte, cada vez son más las personas que se animan a ayudar y cuentan con un Ayuntamiento cada vez más dispuesto a colaborar.

Fuerteventura Dog Rescue cuenta con la especial colaboración de Inma (veterinaria a domicilio 24h) y el Consultorio Veterinario Lajares, que son los que mantienen a los perros sanos en la perrera.

La perrera abre sus puertas todos los jueves de 8 a 11h. de la mañana, donde los asistentes podrán pasar un buen rato en compañía de los peludos y todo tipo de aportación será bienvenida (correas, collares, pipetas, pienso para cachorros, juguetes, golosinas, etc.).

Si estáis interesados en adoptar un perro podéis acudir directamente al Ayuntamiento de La Oliva, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00h. El perro se entrega vacunado contra la rabia, con microchip y cartilla sanitaria, lo cual conlleva un coste de 30€.

Me gustaría recordar que en mayo empieza la campaña de microchip y vacunación (y durante dicha campaña, el coste para adoptar un perro de la perrera será de 22€). Podéis informaros de las fechas y lugar que mejor os convenga en el Ayuntamiento o visitando su página www.laoliva.es. Con esta iniciativa y en los tiempos que corren no hay excusa para no mantener a nuestro perro al día.

Desde Macaronesia alabamos la labor de este grupo de voluntarios que desinteresadamente dedica tiempo y amor a estos peluditos, consiguiendo cambiar los tristes destinos que otros hombres les han determinado. Gracias por vuestro trabajo.

INFO (contactar a través de estos medios, no disponemos de teléfono oficial):
www.fuerteventuradogrescue.org
Facebook: Fuerteventura Dog Rescue
Email: info@fuerteventuradogrescue.org

DSC_0330_w

DSC_0275_w

 

DSC_0272_w

DSC_0266_web

Logo FDR1

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.

UA-44757077-1