FAMILIA TECHNO FUERTEVENTURA NORTE

    Familia Techno Fuerteventura Norte (FTFN) es un movimiento cultural que ha aflorado en Fuerteventura de la mano de un grupo de viejos y nuevos amigos a los que les gusta escuchar y bailar buena música, en buena compañía y en lugares privilegiados y, todo ello, acompañado de una interesante propuesta gastronómica.

    Los 12 organizadores del proyecto nos explican en qué consiste y su propósito, lo que para ellos es el verdadero impulsor de FTFN.

    Entonces, ¿cuál es ese propósito?
    El propósito de FTFN es siempre ofrecer algo distinto, aportar y enriquecer sin molestar ni estropear nada. Con este principio fundamental hemos nacido y con él moriremos. Nos referimos por supuesto a la naturaleza, al territorio y sus moradores, a sus costumbres. FTFN intenta cubrir un hueco existente en la isla en lo que a música electrónica se refiere, pero no de cualquier manera. No hacemos raves ni fiestas, y buscamos no causar un efecto negativo en el medioambiente ni en las personas. FTFN se dedica a organizar Reuniones de gente agradable, educada y comprometida con la sociedad, el medio y las buenas maneras, unida por esta hermosa expresión musical que es el TECHNO.
    Tampoco pretendemos cambiar la percepción de la isla en el exterior. En estas reuniones disfrutamos de una propuesta musical vanguardista de calidad, en lugares privilegiados, a la vez que saboreamos durante todo el día una elaborada propuesta gastronómica. Es difícil describir un ambiente como el que se respira en nuestras citas, hay que disfrutarlo y vivirlo para entenderlo.

    Entonces, ¿sois algo así como una promotora de eventos?
    Todo comenzó entre amigos y con el único objetivo de disfrutar de una de nuestras formas de ocio preferidas. Todos, ya de una cierta edad (risas), desde hace muchos años, nos juntábamos de vez en cuando y nos «hacíamos una escapada», como si fuera un viaje o una acampada, alquilábamos una casa o un espacio, llevábamos equipo de sonido, comida y bebida y disfrutábamos de un día entre amigos con la mejor música. La gente empezó a interesarse por estas reuniones, tanto para asistir como para pinchar en ellas, tenemos seguidores nacionales e internacionales y nos han ido contactando artistas que para nosotros eran referentes. Había ganas de escuchar y poner buena música y de hacerlo en las condiciones que comentamos. Así hace un año decidimos sentarnos a valorar lo que estaba sucediendo. Una cosa fue llevando a otra y aquí estamos, ahora, sin duda, FTFN es el embrión de una promotora de eventos, un sello discográfico y una agencia de Dj´s. Esta es nuestra situación actual.

    ¿Cómo os comunicais con vuestro público para informarle acerca de vuestras reuniones?
    Contamos con dos grupos de whatsapp para informar de las reuniones, y a través nuestra página de facebook intentamos acercar la verdadera cultura del TECHNO a la gente, la de la música, sus raíces y subgéneros, intentando también romper el estigma que el techno acarrea. Tenemos también un perfil de soundcloud para comunicarnos musicalmente, creando playlist de las propuestas que traemos a cada REUNIÓN.

    Habladme un poco de vuestra propuesta musical, me intriga porque hacéis mucho hincapié en ello.
    Llevo pinchando 21 años, amando este género desde unos 5 años antes, con el tiempo mi oído se ha ido afinando cada vez más, a la par que he ido entendiendo muchas cosas y finalmente he descubierto que es un asunto de comunicación; para mí la música es música y si la sabes consumir y tienes las aptitudes para poder hacerlo en profundidad te das cuenta de que hay mala y buena música, en cualquier género. Por todo esto, nuestra propuesta es ante todo musical, a mi personalmente no me gusta Boris Bretchja, por poner otro ejemplo, tampoco me agrada Luciano, es más, me molesta; por el contrario si hablamos de Juan Atkins, Convextion, Conforce, SequentialCircuitsDj, Damon Wild, AphexTwin, Moodyman o Carl Craig. ya muchos se habrán perdido, es lo que hay, pero aquí no, aquí nos gusta lo bueno, no hay más.

    ¿Pero pincháis vosotros mismos o traéis artistas de este nivel?
    En Junio viene a deleitarnos, nada más y nada menos que, Eduardo De La Calle, capo de Analog Solutions y único español que publica en PLANET E, con casi 200 12” en el mercado, no hay muchos artistas que puedan decir algo así. Con más de 20 años de carrera a sus espaldas y más de 50 países recorridos, aterrizará en Fuerteventura para hacer un un DJSET de más de 4 horas en una de nuestras Reuniones. Y para rematar, estará acompañado de Sebastian Roya (Gran Canaria) Serx Einheri (Barcelona), Son Of 8-Bits (Holanda), Flenndo (Gran Canaria-FTFN) y nuestros DJ´s locales Rous Heven y Konsysttema.
    En Octubre tenemos confirmada la visita de Christian Wunsch y Orbe, y estamos trabajando en lograr un B2B entre Angel Molina y Eduardo de la Calle.

    Un propuesta musical, de alto nivel, quiero ir ¿qué tengo que hacer? (risas)
    Envía un email a familiatechnoftvnorte@gmail.com solicitando información o un mensaje privado a nuestra página de facebook y te atenderemos te atenderemos en menos de 24h.

    Entonces tenéis algo así como un sistema de selección de público, ¿por qué?
    A ver, el principal valor de FTFN es el grupo de personas que la conformamos. Debido a la demanda exterior y a la enorme necesidad que tenía la isla de un movimiento cultural de este tipo, hemos decidido abrir nuestras puertas a nuevos integrantes. Pero para seguir manteniendo la calidad de nuestro ambiente y las buenas vibraciones, hemos desarrollado nuestro propio sistema de acceso y filtración de público, ya que sobre todo abogamos por una forma sana de divertirse y relacionarse.
    Cuidamos hasta el último detalle, seguimos un orden «jerárquico» de prioridades. Nos gusta todo lo bueno, la comida ecológica, el vino del bueno y el queso de Fuerteventura.
    Dicho esto, es obvio que si nos gusta el Techno, nos gusta del bueno y nos gusta oírlo con las condiciones sonoras y acústicas necesarias para poder sentirlo «de buenas maneras». Para ello contamos con nuestro propio sonido Mackie SRM. Ponemos a disposición del oyente distinguido que asiste a nuestras Reuniones, nada más y nada menos que, 6.400 Watts de sonido de la más alta calidad. De este modo nos aseguramos de que absolutamente tod@s l@s asistentes puedan disfrutar al 1000% de unas buenas prestaciones y de un feedback de lujo entre ell@s y l@s artistas. Este gran valor de sonido se conjuga a la perfección con nuestra máxima de mantener aforos limitados y reducidos.
    Participar y disfrutar de una Reunión FTFN es una experiencia especial por muchos motivos. Hay muchas cosas que te van a gustar, pero una cosa está garantizada, saldrás totalmente enamorado de nuestro sonido.
    Difícilmente podrás encontrar un lugar donde puedas oír Techno en mejores condiciones en cuanto a entorno, emplazamiento, acústica, sonido, música, personas, ambiente, gastronomía, etc… y por eso controlamos la asistencia de público y limitamos los aforos.

    ¿Próximo evento?

    FTFN REUNIÓN
    ORIGINAL ONE19
    15&16 JUNIO

    LINEUP:
    EDUARDO DE LA CALLE (5/6 horas VinylDjSet)
    EGIDO AKA SEBASTIÁN ROYA
    KONSYSTTEMA (VinylDjSet)
    ROUS HEVEN
    SERX EINHERI (VinylDjSet)
    FLENNDO (VinylDjSet)
    SON OF 8-BITS + *****B2BROUS&KONS
    SONIDO:
    10.000 wtts rms +
    3.200 wtts rms cabina
    Mackie&Db (°-espectáculoscanarias)
    Horario: desde las 15:00h del Sábado 15, hasta la puesta de sol del domingo 16
    Aforo: 150 personas

    OFERTA GASTRONOMICA:
    FTFN + UMAMI FRESH GROCERIES

    RECINTO:
    www.lalagunafuerteventura.com

    SI QUIERES CONSEGUIR TU ENTRADA PARA ASISTIR A ESTA REUNIÓN SOLO TIENES QUE ENVIAR UN EMAIL A FAMILIATECHNOFTVNORTE@GMAIL.COM O CONTACTARLES A TRAVÉS DE MENSAJE EN SU PÁGINA DE FACEBOOK, EN AMBOS CASOS TE EXPLICARÁN COMO PODER CONSEGUIR TUS PLAZAS. NO TARDES, SE AGOTAN.

    Familia Techno Fuerteventura Norte | Macaronesia Fuerteventura