ELLENBEAT DJ

    Ellenbeat dj | Macaronesia Fuerteventura

    Edad: 30 años • Procedencia: Savona, Italia

    Desde bien pequeña la música siempre fue su pasión; hace 11 años que comenzó a pinchar en distintos bares de su ciudad pero no fue hasta 4 años más tarde que convirtió su pasión en profesión. Su nombre artístico es Ellenbeat, vive en Fuerteventura desde hace un año y es una destacada artista de la escena musical italiana y poco a poco se está abriendo un hueco en el panorama de música electrónica internacional. Es consciente del privilegio que significa vivir de lo que más le gusta, por ello siempre da todo lo mejor de si en cada sesión.

    ¿Cómo te conviertes en dj?
    Desde niña la música era la gran protagonista de mi vida, la escuchaba todo el día, al ir al colegio, antes de dormir, mientras estudiaba,… Con 18 años, y gracias al equipo de un amigo que pinchaba, tuve la oportunidad de acercarme a este mundo, primero como hobby pero poco a poco, con empeño, mucho trabajo y pasión, conseguí convertirlo en mi modo de vida.

    ¿Es difícil para una mujer hacerse un hueco en este mundo?
    No es fácil, es un mundo donde son muchos más los hombres que pinchan que las mujeres, por ello tienes que trabajar el doble y mostrarle a todo el mundo tu preparación para que te tomen en serio, pero una vez que lo consigues la satisfacción es doble.

    ¿Qué música escuchas?
    Escucho todos los géneros, o casi todos, desde rap a reggae pasando por funk, pop y música electrónica. ¡Lo único que realmente no me gusta es el metal y la lírica!

    ¿Cómo definirías tus sesiones? ¿Te dejas guiar por el público en las sesiones o prefieres ser tú la que lo guíe?

    Me defino como una dj ecléctica; cada sesión para mí es diferente. Intento relacionarme con la gente y el lugar y escoger los temas que considero que mejor se adaptan a cada público. No suelo preparar una playlist, prefiero dejarme llevar por mi instinto y viendo la reacción de la gente voy pinchando lo que me parece mejor y más divertido. Tener un buen feeling con el público es a veces más importante que tener una buena técnica.

    ¿En qué proyectos estás inmersa?
    Estoy terminando mis últimas producciones musicales que saldrán a principios del próximo año bajo un sello internacional. Y como siempre, viajando cada fin de semana a los mejores clubs de Italia donde soy residente o donde me van llamando.

    Objetivos para el 2018 a nivel profesional:
    Junto a mi manager queremos promocionar el nuevo disco, la idea es buscar más clubs internacionales, salir un poco de Italia que por ser mi país es donde tengo más bolos. Ya he pinchado en algunos festivales europeos y el objetivo es repetir y sumar festivales, fiestas y locales donde poner mi música. En verano me gustaría volver a pinchar en Ibiza y a nivel Canarias, ya que ahora es mi lugar de residencia, me gustaría moverme por las islas todo lo posible.

    Hace un año que llegas a Fuerteventura, ¿cómo ves el panorama musical en esta isla?
    Desde mi punto de vista creo que hay muy buenos músicos instrumentales en la isla, pero a nivel de música electrónica me faltan locales donde se le dé más protagonismo a este estilo. Locales donde la gente sepa que siempre habrá una buena sesión y donde escuchar música diferente. Fuerteventura es un destino internacional al que llega gente de todo el mundo, gente a la que se le pueden ofrecer buenas sesiones de música electrónica en locales acogedores, no tienen porque ser grandes discotecas. Lo ideal sería contar con locales en los que celebrar eventos semanales, buena música, buenas vistas, atardeceres electrónicos… , ¡yo estaría encantada de pinchar y promoverlo!

    El próximo The Wave Market contará con ella para ponerle ritmo a su Edición de Navidad, el próximo fin de semana del 16 y 17 de diciembre.

    Si quieres vibrar y disfrutar de sus sesiones puedes seguirla en:
    www.soundcloud.com/ellenbeat
    www.facebook.com/ellenbeatdj/
    www.ellenbeat.com

    Ellenbeat dj | Macaronesia FuerteventuraEllenbeat dj | Macaronesia Fuerteventura