El pequeño pueblo pesquero de El Cotillo

    El Cotillo es uno de esos lugares qué visitar en Fuerteventura para disfrutar y descubrir lo mejor de esta isla.

    El Cotillo, situado en el noroeste de Fuerteventura, es un pequeño pueblo que aún conserva su carácter pesquero. Es un pueblo turístico, pero tranquilo, sin aglomeraciones. Está ubicado en un entorno de gran valor paisajístico digno de visitar.

    A pesar de su reducido tamaño, en El Cotillo encontramos las que para muchos son las mejores playas de Fuerteventura. Playas para todos los gustos.

    Playas vírgenes y salvajes

    Hacia el sur, El Cotillo nos regala una costa esculpida caprichosamente por el atlántico. En sus acantilados se suceden varias playas. Las primeras largas y vírgenes, de aguas salvajes según la época del año. Playas ideales para practicar deportes o perderse paseando y admirando su belleza natural.
    La primera playa que nos encontramos al norte de El Cotillo, Piedra Playa, cuenta con servicio de socorrismo. Las siguientes playas no cuentan con vigilancia y hay una, la tercera, conocida como La Escalera, cuyo acceso está prohibido por peligro de derrumbamiento.
    A lo largo de este litoral, desde el final de Piedra Playa, discurre un sendero marcado muy recomendable.

    Piedra Playa, El Cotillo | Macaronesia Fuerteventura
    Piedra Playa, El Cotillo

    Hacia el norte de El Cotillo, dirección el Faro de El Tostón, el litoral, más suave, nos regala playas pequeñas y tranquilas. Lagos naturales limitados por roca volcánica. Estas playas, sobre todo las más cercanas al pueblo, son ideales para niños. La más concurrida es la Playa de la Concha, que cuenta con baños e incluso chiringuito.
    Según nos alejamos del pueblo dirección a el faro las playas son más salvajes y menos concurridas. Esta zona es ideal para darse un baño en sus transparentes aguas y practicar snorkell.

    Playas de El Cotillo | Macaronesia Fuerteventura
    Playas de El Cotillo, zona norte, lagunas naturales

    Qué visitar en El Cotillo

    El Faro del Tostón
    En el punto más norte de la costa oeste, a unos 3 km de El Cotillo, nos encontramos este pequeño faro que alberga el Museo de la Pesca Tradicional.
    El entorno que rodea al faro es espectacular, tanto por lo especial del paisaje, como por la abundancia de aves.

    El Cotillo: Faro de El Tostón | Macaronesia Guía de Fuerteventura
    Faro de El Tostón, El Cotillo

    Muelle Refugio
    Una imponente roca sirvió de refugio natural a los barquitos de pesca, ahora combinada con un espigón, es digno de visitar.

    Muelle Viejo
    Una playa de arena negra y callaos limitada por un acantilado y por el pequeño muelle, rodeado de pequeños e ideales restaurantes para degustar pescado y disfrutar de la pintoresca zona. Restaurantes como la Vaca Azul que ubicado sobre el mismo muelle, ofrece pescado fresco de la zona y producto local.

    La Torre del Tostón
    Una torre defensiva levantada hace tres siglos para defender el muelle de El Cotillo de ataques piratas. Desde aquí los atardeceres son espectaculares. En los alrededores de la la Torre puedes encontrar hasta 4 hornos de cal construidos también en piedra.

    Acogedores negocios locales

    Para disfrutar al máximo de El Cotillo te invitamos a pasear por sus calles y descubrir sus pequeños y acogedores negocios locales. Nuestras tiendas favoritas para regalar o regalarte: Lapa Studio y Mediterráneo. Y por supuesto debes probar alguno de nuestros restaurantes favoritos de EL Cotillo: Olivo Corso, La Vaca Azul, Tosho Gastro-bar y el Acorralado.
    Todos los viernes por la tarde, la plaza pública acoge un mercado artesanal, con música en vivo y actividades para todos los públicos.

    Las puestas de sol desde El Cotillo son las mejores del mundo, no olvides disfrutarlas.