COTILLEANDO 2017

    Cotilleando Festival Artístico | Macaronesia Fuerteventura

    Artistas locales e internacionales se darán cita en el Festival Artístico Cotilleando 2017, que por segundo año consecutivo, y tras el éxito de su primera edición, se desarrollará por las bonitas calles del casco viejo de El Cotillo durante los días 14 y 15 de octubre.

    Artistas del circo, la danza, el teatro, la música, la artesanía y otras disciplinas desarrollarán su arte aprovechando la especial estructura del casco viejo de este bonito pueblo, precisamente para dar valor a sus mágicos callejones.

    Este especial festival es obra de la conocida artista circense Stefania Faga que, afincada y enamorada de El Cotillo, y gracias a la colaboración del ayuntamiento de La Oliva, ha conseguido poner en marcha esta iniciativa, magníficamente acogida el año pasado, y que este año trae aún más sorpresas y actividades.

    La tarde-noche del sábado, de 20 a 23h, se celebrará el festival itinerante y las distintas distintas actuaciones se irán desarrollando en diferentes rincones del casco viejo. Así, los artistas se irán mezclando con el paisaje aprovechando la especial estructura de esta zona del pueblo, obligando a los espectadores a moverse por los callejones para descubrir y dejarse sorprender y maravillar con las performances. Además, la tarde del sábado se celebrará el mercado de artesanos CotiArte en la plaza del pueblo antes de que de comienzo el festival.

    El domingo, desde las 16:00 en el Muelle Chico, se celebrarán distintos talleres y actividades para todos los púbicos, especialmente para niños. Talleres de tela y trapecio, equilibro y malabares, juegos y pintacaras,…

    A las 18:30h comienza el espectáculo final inédito, en el que participaran la mayor parte de los artistas que se dan cita en esta edición, cada uno aportará su arte, con la dificultad de que solo ensayarán 2 días para esta gran actuación final en la que se combinan todas las disciplinas.

    Stefanía Faga nos cuenta lo difícil que es poner en marcha un festival de esta categoría que cuenta con artistas de proyección internacional y a pesar del reducido presupuesto con el que cuenta, por ello quiere agradecer al ayuntamiento de La Oliva por el imprescindible apoyo, a los empresarios de la zona por hacer sus aportaciones y, especialmente, a los artistas, tanto del año pasado como de este, por creer en el arte y hacer el esfuerzo por participar en un festival tan especial.

    Entre los distintos artistas que se darán cita en esta nueva edición de Cotilleando cabe destacar al bailarín internacional Ben Furi, quien ya participó el año pasado; el majorero Domingo Saavedra que también nos deleitó en la pasada edición con su piano; Althay Páez con el timple. Otros grandes profesionales de la danza como Juan Cabrera, el equilibrista Sandro Sassi, la acrobata Linda Vellar y Fabio Nicolini, artista de la compañía de circo Eia que, con el espectáculo InTarsi ganó el prestigioso «premio MAX» por espectáculo revelación y Aimè Morales, ganador del Festival Internacional de Circ Demain.

    Los días 14 y 15 de octubre los callejones de El Cotillo serán el epicentro del arte con actuaciones y actividades para todos los públicos en el Festival Artístico Cotilleando 2017 ¡no te lo puedes perder!

    Sígueles en el Facebook del Festival

    Cotilleando Festival Artístico | Macaronesia FuerteventuraCotilleando Festival Artístico | Macaronesia FuerteventuraCotilleando Festival Artístico | Macaronesia FuerteventuraCotilleando Festival Artístico | Macaronesia Fuerteventura