CotiArte: Mercadillo Artesanal en El Cotillo todos los viernes

    Mercado Artesanal en El Cotillo | Macaronesia Fuerteventura
    Cada viernes por la tarde, con actividades para todos los públicas y música en vivo

    Cada viernes, desde hace casi 2 años, la plaza pública de El Cotillo acoge el Mercadillo CotiArte, una iniciativa que nació de la mano y empeño de artesanos y artistas locales con la idea de desarrollar un espacio de creación, auténtico y colectivo.

    CotiArte es el único mercado de tarde de Fuerteventura, en el que además de poder disfrutar de las distintas actividades que proponen, conciertos y actividades para todos los públicos, se puede apreciar una de las mejores puestas de sol de la isla. Y es que El Cotillo, por su belleza, por sus callejuelas marineras, y por el encanto que aún conserva de antiguo pueblo pesquero, es el escenario ideal para este evento semanal ya totalmente consolidado.

    El Mercadillo CotiArte es original y dinámico ya que todos los objetos expuestos son únicos y están elaborados a mano por los propios artesanos y artistas. De hecho, uno de los objetivos de la Asociación que lo organiza es potenciar la artesanía tradicional y artística, no aceptando materiales de reventa o producidos en serie. Productos únicos de cuero, macramé, orfebrería, textil, madera, reciclaje, esculturas, pinturas, retratos … Artesanos y artistas de diferentes países, residentes o de paso, comparten en este original mercado sus creaciones.

    Con este mercadillo la plaza pública de El Cotillo se convierte en un espacio de encuentro y convivencia cosmopolita y transgeneracional entre residentes y turistas, de todas las edades y nacionalidades.

    Además, es un evento cultural en el que la Asociación organizativa nos trae cada viernes música en vivo, música de ambiente, performances, talleres infantiles y para adultos, bailes… Actividades gratuitas que nacen gracias a la colaboración y financiación de los propios artesanos que participan en el mercado y de los bares cercanos a la plaza.

    La plaza pública del El Cotillo es por todo esto accesible e inclusiva para el disfrute de todos. Venir a El Cotillo es fácil ya que está conectado con Corralejo por guagua directa hasta las 23h lo que permite al visitante después del mercadillo seguir disfrutando de la amplia oferta de ocio y gastronomía del pueblo.

    El mercado CotiArte cuenta con una variada programación que se publica semanalmente en su página Facebook «Asociación Cultural Cotiarte» y en pelladeocio (aplicación y web).

    Te invitamos a acercarte a este mercado cada viernes de 18h a 22h para disfrutar de su artesanía, de las actividades que proponen y de una tarde mágica en uno de los pueblos con más encanto de la isla, apoyando así esta iniciativa con tus compras de producto local y artesano.

    Mercado Artesanal en El Cotillo | Macaronesia Fuerteventura
    Cada viernes por la tarde, con actividades para todos los públicas y música en vivo

    Mercado Artesanal en El Cotillo | Macaronesia FuerteventuraMercado Artesanal en El Cotillo | Macaronesia FuerteventuraMercado Artesanal en El Cotillo | Macaronesia FuerteventuraMercado Artesanal en El Cotillo | Macaronesia FuerteventuraMercado Artesanal en El Cotillo | Macaronesia Fuerteventura