CONSCIENTISFEST, 19 y 20 de mayo en Puerto del Rosario

    Eventos: CONSCIENTISFEST Fuerteventura | Macaronesia Fuerteventura

    I Festival medioambiental CONSCIENTISFEST Fuerteventura, organizado por la Asociación Awake Sinhuella.

    CONSCIENTISFEST, es mucho más que un festival, es una plataforma única e innovadora que pretende promover el empoderamiento de la sociedad con el fin de impulsar la transición hacia un futuro más sostenible y saludable en la isla de Fuerteventura a través de la concienciación y divulgación, la sinergia creativa y la participación de todas las personas que habitamos y amamos este paraíso.

    ¿Por qué? Entre otras razones porque el ecosistema de nuestra isla y del planeta es muy frágil. El 80% de la basura marítima es plástico, y el 60% de los recursos marinos están agotados y sobreexplotados, de hecho 1 de cada 6 peces tienen microplásticos en su interior. Las consecuencias de nuestro modelo de consumo afecta gravemente al equilibrio medioambiental, las reservas de agua potable se reducen, la desertización avanza y la pérdida de biodiversidad es alarmante.

    La FAO en la Agenda 21 advierte y apremia en la búsqueda de soluciones urgentes, no sólopor  parte de las instituciones sino que alienta a que se implique toda la comunidad. “Pronto será demasiado tarde” decía el periodista Iñaki Gabilondo a fnales de 2017, cuando un grupo de 15.000 científcos de 184 países alertaron por segunda vez en 25 años de  las tendencias ambientales que amenazan seriamente el bienestar global y causan daños sustanciales e irreversibles a la Tierra.

    Esta severa alarma es lo que ha motivado a la Asociación Awake Sinhuella para plantearse qué es lo que pueden aportar, les insta a educar a los jóvenes y a divulgar, a buscar cambios…
    La respuesta ha venido en forma de CONSCIENTISFEST, con el fin de abrir el camino a las nuevas generaciones para que sean protagonistas de un cambio sustentado en sencillas
    acciones cotidianas que se sostengan en el tiempo.
    Los pilares de este caminar son: Alimentación Consciente; Respeto Animal; Bienestar
    Emocional, y Acciones Sotenibles Slow Life.

    Una sociedad que progresa debe ir encaminada hacia un modelo de vida más sostenible. Fuerteventura como isla ecofriendly, con un turismo cada vez más concienciado y una comunidad emergente preocupada por estos temas, reúne las características perfectas para apoyar y sostener este festival.

    Así es CONSCIENTISFEST, un modelo de festival abierto, integrador, respetuoso y unificador. Será los días 19 y 20 de mayo en el parque de Los Hormiga, en Puerto del Rosario, con un amplísimo programa de actividades, talleres, showcookings, música,…

    8 áreas de Festival, donde se desarrollarán talleres y actividades temáticas de manera simultánea, y un área de conferencias con prestigiosos expertos invitados. Todas las actividades estarán integradas orgánicamente en el diseño, tanto en la forma como en el contenido, del que formarán parte speakers, showcooking, fngerfood, mercado, animación, talleres y música.

    El horario será de 1 0:00 a 20:30 horas, el sábado 19 de Mayo, y de 10.00 a 16.00 horas eldomingo, 20 de Mayo.

    Para más información puedes visitar su web y aquí os dejamos el programa.

    Eventos: CONSCIENTISFEST | Macaronesia Fuerteventura