Kinesio Taping, vendaje neuromuscular

    Clínica Principal | Macaronesia Fuerteventura

    El kinesio taping, también conocido como vendaje neuromuscular, es una técnica que utiliza cintas adhesivas para tratar lesiones musculares. Desde Clínica Principal Corralejo nos cuentan qué es y cómo funciona.

    Fue inventada en Japón en los años 70 y los primeros en utilizarla fueron ortopedistas, quiroprácticos y acupunturistas, mientras hoy en día se ha difundido a muchos deportistas profesionales y aficionados.

    La aplicación de esas cintas adhesivas permite mejorar la lesión muscular a través de la tracción biomecánica del músculo. Ayuda, de esa forma, a reducir la inflamación, mejorar la circulación y, como consecuencia, aliviar el dolor.

    A diferencia del vendaje tradicional, cuyo objetivo es la limitación del movimiento de los músculos, el vendaje neuromuscular no lo impide y favorece el normal proceso de curación de la lesión.

    Las cintas adhesivas están fabricadas con fibras de algodón, lo que permite la transpiración; además, son resistentes al agua, adhieren hasta una semana y no contienen fármacos ni sustancias químicas. Actúan con un drenaje linfático constante las 24 horas del día y pueden utilizarse para aumentar o limitar el aflujo de sangre, según la necesidad específica.

    Otra característica del vendaje neuromuscular es la utilización de diferentes colores según el tipo de lesión. Por ejemplo, en caso de contracturas o dolores de espalda se utiliza el color rojo, que aumenta la circulación de la sangre y el calor; el color azul se utiliza para aliviar inflamaciones, dolores e hinchazones y el color negro ayuda a la recuperación y el trofismo muscular.

    En Clínica Principal, centro médico polivalente de reciente apertura en el centro de Corralejo, nuestros profesionales realizan masajes terapéuticos combinados con la aplicación de vendaje neuromuscular. Además de eso, proporcionamos un innovador servicio de fisioterapia, conocido como «Método Perfetti», para tratar lesiones ortopédicas, musculares y neurológicas. Para dolores crónicos resistentes, contamos con el apoyo de una unidad médica dedicada específicamente al tratamiento del dolor (Unidad del Dolor).

    Para más información sobre éstos y otros servicios les invitamos a visitarles en la calle principal de Corralejo, Avda. Nuestra Señora del Carmen, 12 o llámennos al +34 928 866 139. Vísita su Web.

    Clínica Principal | Macaronesia Fuerteventura