Los gigantes de Fuerteventura, Centro de Interpretación de Los Molinos

    Centro de Interpretación Los Molinos | Macaronesia Fuerteventura

    En el Centro de Interpretación de los Molinos os contamos una historia. La historia de Fuerteventura, de sus gentes, sus cultivos y sus costumbres, recorriendo una auténtica casa tradicional. Su exposición, renovada el pasado mes de junio, tiene como principal objetivo poner en valor la cultura majorera, para que la conozcáis de una manera amena e interactiva.

    A través de sus estancias, descubriréis que la isla ha cambiado mucho. ¿Os imagináis Fuerteventura verde? Los primeros majoreros cultivaban distintos tipos de cereales, generando un paisaje bien distinto al que vemos hoy en día. Gracias a su ingenio, crearon distintos sistemas para moler el grano, todos ellos los podéis ver en nuestro centro. Incluso en la cocina tenemos un molino de mano, que estaba presente en prácticamente todas las casas. ¡Y podéis ponerlo en movimiento!

    Desde el patio se accede al resto de habitaciones, donde descubrir más sobre otros sistemas, como las tahonas que eran accionados por camellos, burros o caballos y aprender a diferenciar molinos de molinas, a través de un vídeo mapping espectacular.

    Los molinos de viento son impresionantes, por eso no es difícil imaginar cómo pudo influir su llegada a la isla, que comenzó a ser conocida como «el granero de Canarias». Si don Quijote y Sancho se hubieran perdido por Fuerteventura hace un par de siglos, se habrían encontrado con un panorama bastante familiar ya que, a partir del s. XVIII, la isla comenzó a poblarse de estos gigantes casi idénticos a los que había en Castilla.

    En el Centro podrás acceder al molino de viento, que conserva su maquinaria original y sigue funcionando en la actualidad. Consulta los días en los que lo ponemos en marcha. Es asombroso ver cómo el viento consigue mover piedras molineras que pesan toneladas.

    Para los verdaderos amantes de la isla, que quieren conocer y disfrutar de su historia, la visita al Centro de Interpretación de los Molinos es imprescindible. Disfrutarán además, de una degustación de gofio gratuita para que nadie se vaya sin probar el auténtico sabor de nuestros orígenes.

    Te recomendamos también la visita al Museo de las Salinas del Carmen y al Museo del Queso Majorero.
    Abierto todos los días del año de 10:00 a 18:00h.

    Centro de Interpretación de Los Molinos | Macaronesia FuerteventuraCentro de Interpretación de Los Molinos | Macaronesia FuerteventuraCentro de Interpretación Los Molinos | Macaronesia FuerteventuraCentro de Interpretación Los Molinos | Macaronesia FuerteventuraCentro de Interpretación Los Molinos | Macaronesia Fuerteventura