Centro de Arte Casa Mané, un espacio sorprendente dedicado al arte

    Centro de Arte Casa Mané | Macaronesia Fuerteventura

    Centro de arte Casa Mané es mucho más que un centro de arte; es una propuesta cultural enriquecedora, ubicada en un lugar con historia, que ofrece un entorno relajante y con diferentes espacios para disfrutar de una magnífica obra pictórica y escultórica.

    Casa Mané se fundó en el año 1991 por iniciativa de Manuel Delgado Camino (Mané), creador, artista y galerista que logró aglutinar, en las diferentes salas y espacios del centro, pinturas, esculturas, y creaciones en general, de la cultura artística de Canarias.
    El terreno y la casa donde se ubica el centro era la estancia de la familia del médico personal de uno de los famosos coroneles de La Oliva, Cristóbal Manrique de Lara. Mané adquirió la casa en 1989 y comenzó su rehabilitación desde sus cimientos, por el mal estado en el que estaba, pero conservando la esencia de la misma y respetando minuciosamente el entorno con el que contaba. Así, en sus jardines, entre sus muros, en las diferentes salas con solera típicamente canaria se creó este espacio dedicado al arte, Centro de Arte Canario – Casa Mané.

    En la actualidad y desde hace 9 años, son su hija, Belinda Delgado, y su nieta, Belinda Sánchez, quienes siguen dedicadas enteramente al arte, ofreciendo exposiciones permanentes en sus distintas salas, organizando eventos, y fomentando la cultura de la Oliva y de Fuerteventura en general con sus propuestas culturales.

    Casa Mané alberga, hoy en día, exposiciones de la colección privada del fundador y exposiciones temporales, tanto de artistas de las Islas Canarias como internacionales. Cerámica, escultura, fotografía, vídeo, pintura,… tanto de carácter canario como internacional, dando cabida a nombre conocidos y a nuevos creadores. Cuenta para ello con 4 salas para exposiciones en la parte superior y con una pequeña tienda con obras de arte, cerámicas y otras piezas, en la parte inferior y con una galería semi-subterránea que no dejará indiferente a nadie. Todo ello rodeado de unos jardines donde la flora canaria y las esculturas se funden, creado un espacio espectacular.

    Casa Mané es visita obligada para conocer la historia de Fuerteventura, en lo que se conoce como la Ruta de los Coroneles de la Oliva, que puedes disfrutar los martes y viernes con un ticket único (de 8 euros) que te permite visitar las 5 casas que la componen (Casa de la Cilla, Iglesia de la Candelaria, Casa de los Coroneles, Centro de Arte – Casa Mané y el Mercado de las Tradiciones). Además, los viernes, ofrecen esta ruta teatralizada, para que te sumerjas del todo en los años de esplendor de La Oliva.

    CASA MANÉ ES UN CENTRO DE INICIATIVA PRIVADA
    C/ Salvador Manrique de Lara, La Oliva, Frente a la Casa de los Coroneles
    Horarios: Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00.
    Sábados de 10:00 a 14:00.
    La última visita es 30 min. antes del cierre.
    Precio: 5€ adultos. Niños menores de 12 años GRATIS. Para grupos contactar con info@centrodeartecanario.com
    Puedes descubrir todas sus exposiciones y eventos en facebook e instagram

    Centro de Arte Casa Mané | Macaronesia FuerteventuraCentro de Arte Casa Mané | Macaronesia FuerteventuraCentro de Arte Casa Mané | Macaronesia FuerteventuraCentro de Arte Casa Mané | Macaronesia FuerteventuraCentro de Arte Casa Mané | Macaronesia FuerteventuraCentro de Arte Casa Mané | Macaronesia FuerteventuraCentro de Arte Casa Mané | Macaronesia Fuerteventura