Barranco de los Encantados

    Barranco de los Encantados | Macaronesia Fuerteventura

    El Barranco de los Encantados es el secreto mejor guardado de Fuerteventura

    Uno de los parajes más espectaculares qué visitar en Fuerteventura es el Barranco de los Encantados, también conocido como el Barranco de los Enamorados.

    Situado en el municipio de la Oliva, cerca del pueblo de Lajares, se encuentra este paisaje paleodunar de hace más de 135.000 años.

    Cuando la isla terminaba al norte en lo que hoy es la localidad de Lajares, al descender considerablemente el nivel del mar, bancos de arena submarina quedaron al descubierto al emerger esa parte de la isla. Con el paso del tiempo, el viento y la erosión le han dado a estos bancos de arena la espectacular forma que hoy presentan.

    Se trata de un paraje único, que no deja indiferente a nadie. Ningún otro barranco de las Islas Canarias presenta un paisaje tan peculiar como el Barranco de los Encantados.

    Si te gustan las aves, en el Barrando de los Encantados podrás avistar las típicas de zonas áridas de Canarias como la Hubara, Alcaraván Común, Corredor Sahariano…En la zona se pueden contemplar también una gran variedad de plantas endémicas de islas.

    Esta zona fue declarado Bien de Interés Cultural, en la categoría de Zona Paleontológica, en el año 2008, tras descubrirse un yacimiento paleontológico de relevancia internacional. Se trata de un área especialmente sensible por sus valores naturales.

    Para llegar al Barranco de los Encantados, en la rotonda La Oliva – Lajares – El Cotillo accedes por la salida no asfaltada. Puedes aparcar allí y disfrutar de la zona caminando, descubriendo las espectaculares formaciones, debes caminar hacia el sur. Te recomendamos caminar por el fondo del barranco ya que, en la superficie, las formaciones arenosas son frágiles y pueden desprenderse.

    Si te gusta la fotografía este lugar te ofrece un plató natural único. Si tienes instagram etiquétanos en tus fotos (@macaronesia_fuerteventura) Barranco de los Encantados | Macaronesia FuerteventuraBarranco de los Encantados | Macaronesia FuerteventuraBarranco de los Encantados | Macaronesia Fuerteventura