10 años de yoga con Azulfit

    Azulfit Yoga | Macaronesia Fuerteventura

    Azulfit fue el primer retiro de Yoga creado en Fuerteventura y uno de los primeros retiros de Yoga y Pilates del mundo. Cada año visita Fuerteventura gente de todo el mundo, para asistir a alguno de sus retiros, debido también a la alta experiencia de su equipo local y la calidad de los instructores internacionales invitados.

    Ahora Azulfit celebra su 10º Aniversario con un Open Day con la intención de unir la escena del yoga local con la comunidad global de yoga. Acudirán profesores internacionales para celebrarlo con los talentos de Fuerteventura y compartir los beneficios del yoga en comunidad.

    Texto: Bili Puig de la Bellacasa

    ¿Qué diferencias aprecias en la escena del yoga en Fuerteventura desde que empezasteis hace 10 años?
    Al principio éramos el único centro que celebraba retiros de Yoga y Pilates en la isla y de los pocos de Europa. Hoy, en Fuerteventura abundan los estudios de yoga, retiros e increíbles expertos de bienestar.
    Desde siempre nos ha gustado dar la bienvenida a todo el que venía de fuera y recomendar el estilo de vida de la isla. Tuve la inmensa suerte de enseñar en un precioso muelle de madera en la playa, donde antes solía estar La Sirena, y nuestros visitantes venían a mis sesiones de Pilates y al mismo tiempo a participar de las demás clases que sucedían en la isla con profesoras como Ilona en Villaverde o Rahika en Lajares.
    Hoy la isla vive años de plenitud en cuanto a la escena del yoga y el bienestar en Fuerteventura y estoy seguro de que muchos de sus visitantes vienen atraídos por ella.

    ¿Cómo ha impactado sobre Azulfit este crecimiento?
    Con tal oferta de yoga, sería normal sentirse competitivo, pero creo que cuanto más nos apoyemos unos a otros, más exitoso será para todos.
    Cada profesor tiene su propio estilo, lo que permite a cada uno encontrar su nicho y transmitir su propia pasión y personalidad en la práctica del yoga. Ahora hay muchos estilos de yoga y movimiento y Fuerteventura, de verdad tiene para todos.
    Empezamos como un pequeño grupo de yogis y ahora tenemos la inmensa suerte de ser parte de la increíble comunidad de yoga de la isla y es una comunidad maravillosa.

    ¿Por qué Fuerteventura?
    ¡Es uno de los lugares más bellos del planeta! Cuando combinas su belleza natural y la energía tan increíble que desprende con el poder y la práctica positiva del movimiento consciente, el sentimiento es extraordinario. Para muchos el simple gesto de meter los pies en el agua y sentir el poder del océano les ayuda a deshacerse de la ansiedad y el estrés casi inmediatamente.
    Su paisaje volcánico es perfecto para poner los pies en la tierra y reflexionar, su quietud te permite pasar tiempo contigo mismo, fuera de distracciones y es el lugar perfecto para crecer, curarse y amar.

    ¿Qué tipo de gente visita Azulfit?
    Nuestros visitantes y profesores vienen de todo el mundo cada uno con circunstancias diferentes. Es maravilloso introducirles en esta maravillosa isla. Algo que tienen en común es la sed de experiencias reales con la que llegan a Fuerteventura: de apreciar el océano, los pueblos, los paisajes, y la gente y la energía de este lugar se lo proporcionan. Volverán de cuando en cuando y se convertirán en una parte sostenible y positiva del turismo de la isla.

    ¿A quién recomendarías dar clases de yoga?
    Hay un tipo de yoga que es adecuado para todos y para cada cuerpo. Hay algunas personas que buscan yoga activo, algunas buscan prácticas más meditativas o espirituales y otras necesitan clases más fundamentales para nutrir y sanar. Hay tantos talentos increíbles de yoga, terapeutas y profesionales del bienestar y tantos lugares para practicarlo en la isla que estamos deseando celebrar nuestro día de Puertas Abiertas para compartirlo con ellos.

    ¿Qué se vivirá este día?
    Espero que sea la oportunidad para que cualquier persona interesada en el yoga y en un estilo de vida más saludable, pueda experimentar todo tipo de yoga, meditaciones, talleres de bienestar y conocer a otros miembros de la comunidad con ideas afines.
    Los visitantes encontrarán un espacio para relajarse, darse un masaje o probar las clases, talleres y meditaciones que tendrán lugar impartidos por increíbles maestros.
    El evento será encabezado por el Yoga Rockstar David Sye, quien ofrecerá su emocionante estilo YogaBeats, que es un tipo de rock and roll de flujo libre con un ambiente festivo y para todos los niveles.
    Lo mejor de todo es que todos pueden encontrarse, compartir sonrisas y celebrar la increíble comunidad de yoga que Fuerteventura ha reunido.

    ¿Quién puede unirse a este Día?
    Absolutamente cualquiera con una mente abierta, corazón abierto y un deseo de conocer y celebrar con otros yoguis. No se requiere experiencia de yoga.
    El día de puertas abiertas tendrá lugar en nuestro Retiro Surya en Villaverde, el miércoles 11 de julio de 10.30h a 20:00h.
    Los ingresos de las entradas irán destinados a apoyar a Yoga Beats Conflict, organización benéfica que capacita a los profesores de yoga en áreas de conflicto para utilizar el yoga como una herramienta para el cambio positivo y la paz. Los precios de las entradas están disponibles para todos los presupuestos, incluida la donación.

    Entra en su web para más INFORMACIÓN Y ENTRADAS.

    Azulfit Yoga celebra su 10 aniversario | Macaronesia FuerteventuraAzulfit Yoga | Macaronesia FuerteventuraAzulfit Yoga | Macaronesia FuerteventuraAzulfit Yoga | Macaronesia FuerteventuraAzulfit Yoga | Macaronesia Fuerteventura