Arrecife en Vivo, ¡primer asalto!

    Arrecife en Vivo, 21 de septiembre | Macaronesia Fuerteventura

    El Unbelievable de EMF, la poética bailable de Amatria, el sonido selvático de Los Bengala, el rock galáctico de Los Invaders y los canteranos del rock…

    ¡Ya está aquí! Este viernes, 21 de septiembre, empieza el Arrecife en Vivo Estrella Galicia de Lanzarote. Este será el programa de una noche que promete revolucionar la isla de los volcanes (y parte del Archipiélago que se trasladará hasta allí):

    16:30, Playa del Reducto

    La siesta es para los cobardes. El festival madruga y propone disfrutar del buen clima de septiembre jugando con los niños en la playa del Reducto. Cajasiete organiza actividades infantiles sobre la arena, para calentar el ambiente.

    17:30, Playa del Reducto

    Será la primera vez que el Arrecife en Vivo programe una obra de teatro como enyesquito de su ruta de conciertos. Será una pieza corta, escrita y dirigida por la compañía conejera Losotroh y producida por la reserva de la Biosfera de Lanzarote. El título no deja lugar a dudas: Asco. Es un ataque en nuestra línea de flotación, un texto con elenco lanzaroteño y música original que quiere agitar la conciencia cívica y medioambiental de la población.

    18:00, Playa del Reducto

    ¡Abran paso a los nuevos rockeros de Lanzarote! Un total de 33 estudiantes de la Escuela de Música Toñín Corujo llevan tres meses ensayando para este proyecto llamado Cantera Rock: una banda con la que tocarán versiones imprescindibles del rock ( Smoke on the Water es una de ellas) en un festival profesional. Experimentarán la prueba de sonido, los nervios, la sensación de tocar delante de mucha gente… En el escenario Lumi.

    Arrecife en Vivo, 21 de septiembre | Macaronesia Fuerteventura19:30, Plaza del Almacén

    Ojo al que puede ser uno de los últimos conciertos de Los Bengala, que ponen fin a su gira Año selvático y a cuatro años de explosivos directos. Antes de hacer un parón indefinido, Borja Téllez y Guillermo Sinnerman llegan a Lanzarote con montar un fiestón. Guitarra, batería y temas salvajes, pueriles y catárticos. Te quedas como nuevo. En el escenario Bestial Print.

    Arrecife en Vivo, 21 de septiembre | Macaronesia Fuerteventura21:00, Parque Ramírez Cerdá

    A Amatria se le puede disfrutar sentado en la hierba o bailando de manera frenética. La segunda opción será la que veremos en Arrecife en Vivo, en un derroche de algarabía que hará honor a su disco homónimo. Una cosa fundamental: leerse las letras del valenciano. Son espectaculares. En el escenario Pampero.

    22:30, Puerto Marina Lanzarote

    Un hito en la historia de la música internacional, un hit que se mantuvo en lo alto de los más escuchado en 1990 durante semanas… ¡Sí! Los británicos EMF tocan por primera vez en Canarias. ¿Qué pasará cuando suene su mítico Unbelievable? Tendrás que estar allá para saberlo…

    Arrecife en Vivo, 21 de septiembre | Macaronesia Fuerteventura00:00, Puerto Marina Lanzarote

    Nada mejor para terminar la primera jornada de conciertos que un baño de rock electrónico a medianoche con una de las bandas revelación de la escena valenciana… y nacional. ¡Los Invaders! Sonidos galácticos que ya han compartido con los mismísimos Cycle (otros viejos conocidos del festival lanzaroteño). ¿Más? Sí. Para sacar el máximo jugo a la madrugada, Joni Antequera volverá al escenario está vez como Amatria Dj Set. En el escenario Arehucas.

    Arrecife en Vivo, 21 de septiembre | Macaronesia FuerteventuraNos queda por recordar un dato fundamental: la Banda de Agaete será la encargada de animar, y de qué manera, el pasacalles que lleva al público de concierto en concierto, por estos cuatro lugares del casco histórico de Arrecife.

    Serán nueve horas de música en directo ininterrumpidas. Si todavía no has reservado tu plaza en el ferry, ¿a qué estás esperando?