Igualdad, energía y fiesta total con Zombie Love, Agoraphobia, The Grooves, La Pegatina y La Chiva Gantiva

    Si hay algo que define la segunda ruta de conciertos del festival lanzaroteño es la presencia femenina y la world music. La cita: este viernes 28 de septiembre, en Arrecife (Lanzarote).

    Después de una inauguración espectacular, con los escenarios llenos desde las seis de la tarde, llega el segundo asalto del festival Arrecife en Vivo Estrella Galicia. A las 18:00, la banda lanzaroteña Zombie Love empezará la fiesta en el Charco (escenario Lumi). Su pop-rock alternativo con influencias de Panic at the Disco! vestirá de una forma muy especial la pequeña laguna marinera de la capital lanzaroteña. Ojo a la potencia de su frontwoman, Camy Tardieu, que estará acompañada por Sebas (batería), Ale (bajo), Daniel (guitarra) y Matt (guitarra).

    The Walking Matt, una versión móvil de la banda rockera de Gran Canaria, Tío Matt, serán los que animen el pasacalles este viernes, que se dirigirá hacia el Puente de las Bolas, en la boca del muelle de Arrecife para que el público disfrute a una de las bandas revelación del año: Agoraphobia. Las gallegas han fascinado a festivales como el Resurrection Fest o el Mad Cool con su primer trabajo: Incoming Noise. Mención especial a su canción E unha opinión, que recoge todos los micromachismos que han tenido que escuchar sobre el escenario. Será sobre el escenario Bestial Print.

    A las 21:00, rock disco bailable con toques de funk y soul. Son The Grooves, una banda madrileña que combina la potencia y la elegancia de una manera sorprendente. El de Lanzarote será el último concierto de su gira Arde. Lo que es seguro es incendiarán, a base de vientos, riffs y una voz espectacular, el escenario Pampero Lanzarote.

    La recta final de la noche será especial, con un concierto doble en la Playa del Reducto, en el escenario Reserva de la Biosfera de Lanzarote. A las 22:00, la fiesta viral de La Pegatina, que presentará su disco Ahora o nunca, cuyo productor Rafa Arcaute acaba de recibir una nominación a un Emmy. Todo aquel que haya estado en un concierto de la banda catalana sabe que sus conciertos son felicidad. Un sano descontrol. Un viaje alucinante hacia el buen rollo.

    Con la arena fresquita de la playa del Reducto entre los pies y la frente bien perlada de sudor, saldrán a escena La Chiva Gantiva, una banda que ya conquistó al público del Womad Gran Canaria y que viene al Arrecife en Vivo Estrella Galicia con muchas ganas de interactuar con el público. Lo describió muy bien el festival Cervantino: “La Chiva Gantiva es la alegría expresada con el cuero de los tambores afrocolombianos, mezclados con guitarras, la batería de ritmos latinos y el funk-rock-rap que se escucha en las calles de Bruselas”. Sus integrantes: tres colombianos, un vietnamita y un chileno. ¿Conectará con los espectadores de una ciudad que habitan más de 50.000 personas de un centenar de nacionalidades? Va a ser que sí. Fiesta garantizada.

    Es importante recordar que el festival vende en barra vasos reutilizables (1 €) para eliminar el trasiego de latas y de plásticos. Todos los esfuerzos son pocos para cuidar el entorno y que ningún desperdicio termine en la marea.

    Segunda jornada del Festival Arrecife en Vivo | Macaronesia FuerteventuraSegunda jornada del Festival Arrecife en Vivo | Macaronesia FuerteventuraSegunda jornada del Festival Arrecife en Vivo | Macaronesia FuerteventuraSegunda jornada del Festival Arrecife en Vivo | Macaronesia Fuerteventura