Imtima, Los Brazos, This Drama, The Toy Dolls y Stereomötor en la tercera (y rockera) ruta del Arrecife en Vivo

    Arrecife en Vivo, Tercer Asalto | Macaronesia Fuerteventura

    Llega uno de los momentos más esperados del festival lanzaroteño, Arrecife En Vivo: el concierto de unos maestros del punk festivo, los británicos The Toy Dolls. Cuarenta años sobre los escenarios, ¡primera vez en Canarias!

    Todavía resuenan los “¡wow!”, los “¿en serio?” y otro tipo de exclamaciones. La noticia corrió como la pólvora por las redes sociales: The Toy Dolls actuarán en directo el viernes 5 de octubre a las 22:30, en el puerto deportivo Marina Lanzarote. La entrada, como todo lo que pasa en el Arrecife en Vivo Estrella Galicia, es libre.

    El maravilloso Olga, The Amazing Mr. Duncan y Tommy Goober saldrán al escenario resguardados por sus icónicas gafas de sol de. El público hará bien en esperar un show potente, coreografiado y extrovertido, y unos más que probables pogos.

    El festival tendrá una previa dedicada a los más chinijos de la familia: a las 17:00 comenzarán los talleres de manualidades y maquillaje rockeros en la playa del Reducto. A las 18:00, en la misma playa, entrará en acción la primera banda de la jornada: un grupo de acid rock nacido en Arrecife en 2013. Imtima presentará su primer trabajo, Meraki (un concepto griego que no tiene traducción y viene a significar “hacer algo poniendo lo mejor de uno mismo”).

    A la batuta del pasacalles estarán unos habituales del festival: Rockalean, una banda euskalduna liderada por el multiinstrumentista Luis María Moreno Urretavizcaya, músico de la banda del programa Late Motiv de Andreu Buenafuente y una auténtica revolución con chistera.

    A las 19:30, mucho cuidado con el directazo de Los Brazos, un trío bilbaíno que viene de hacer sudar (y de qué manera) al Kafe Antzokia y la Sala Siroco. Su estilo: rock, blues y country de la vieja escuela multivitaminados por su energía contemporánea. Son carne de directo, una auténtica locura.

    A las 21:00, la esperada visita de los tinerfeños This Drama que presentarán su trabajo Summer Failures, producido por Scott Middleton, guitarrista de Cancer Bats. Sus canciones se han convertido en la banda sonora de videojuegos y en sintonía habitual de programas internacionales de la MTV. No es sólo su rock y su actitud, es su increíble forma de entender la producción de sus discos y la puesta en escena (arrolladora) de su música. Quien lo quiera comprobar tiene que estar en el privilegiado escenario marinero del Charco de San Ginés este mismo viernes.

    Luego llegará el pasacalles por el corazón portuario de Arrecife con un Buli Panés ejerciendo de Google Maps con su dedo señalizador de neón y la llegada triunfal a Marina Lanzarote donde se espera mar gruesa de punk rock. A las 22:30 está prevista la salida al escenario de The Toy Dolls, que puede retrasarse unos minutos por el jolgorio que se organiza con el último pasacalles de la noche. ¿Qué setlist tienen preparada los de Sunderland para el Arrecife en Vivo Estrella Galicia? Sólo ellos lo saben. Hagan apuestas. Si no suena Nellie The Elephant, Dig That Groove Baby, Toccata in Dm o Wipe Out escucharán gritos enfervorizados, eso seguro.

    ¿Más? Por supuesto. Marcharse a casa en el estado de excitación que deja un concierto de una leyenda llamada The Toy Dolls es malo para la salud. Hay que canalizar esa energía. Lo haremos con Stereomötor DJ: Mr. Satanis & Mr. Santana, dos figuras con cuarenta años de experiencia pinchando los temazos rock más bailables de la historia. Abrieron un concierto de Shakira en Atenas y han participado en los premios MTV. Prometen guitarras a mansalva y “rock´n´roll sin concesiones”.

    Arrecife en Vivo, Tercer Asalto | Macaronesia FuerteventuraArrecife en Vivo, Tercer Asalto | Macaronesia FuerteventuraArrecife en Vivo, Tercer Asalto | Macaronesia FuerteventuraArrecife en Vivo, Tercer Asalto | Macaronesia Fuerteventura