Arrecife en Vivo, Festival de música Lanzarote

    Arrecife en Vivo 2017 | Macaronesia Fuerteventura

    Veinte bandas y siete DJ con los directos más enérgicos de Canarias, España y parte del planeta. Un escenario: la calle. El 22 de septiembre empieza la quinta edición del festival Arrecife en Vivo Estrella Galicia, una explosiva fiesta musical que itinera por el casco histórico del puerto arrecifeño.

    Fuel Fandango (Lanzarote-Córdoba), Asian Dub Foundation (Reino Unido), The Whip (Mánchester) y Naive New Beaters (París) encabezan el cartel de este atípico festival que tomará las calles de la capital lanzaroteña los viernes 22 y 29 de septiembre, 6 y 13 de octubre de 2017.
    Música orgánica de baile, rock electrónico, fusión, pop, dub, swing, rap, ritmos mestizos… El line up es diverso pero tiene una norma: sólo acepta músicos que desplieguen juego y espectáculo sobre el escenario. Se busca música que comunique y conecte con la gente.
    El espacio público de la ciudad se revolucionará con algunos de los músicos que más y mejor energía han generado en festivales como Sonorama Ribera, Low o BBK Live. Por primera vez, la cita lanzaroteña cruzará el Atlántico para traer desde México al combo Jenny & The Mexicats.
    The Courettes volarán desde Dinamarca para exhibir su espectacular sonido garajero y la escena española estará representada por el pop artesanal del granadino Molina Molina, el ritmo salvaje de Los Bengala (guitarra y batería zaragozanos), los divertidos Rock&Fun, el swing de los barceloneses The Sick Boys y los jovencísimos Cannibals.
    Uno de los platos fuertes serán lo s músicos canarios. Los tinerfeños Brutalizzed Kids presentarán su cuarto disco el 6 de octubre en en este festival. Bejo dejará huella en Arrecife con su hipi hapa vacilanduki y los lanzaroteños Inadaptados («los Cramps canarios» los llamaron en Radio3), Metalmorfosis y Tokio Revolver completarán el talento local.
    Cada viernes habrá cuatro conciertos y un pasacalles con charanga que recorrerá la ciudad de escenario en escenario. La batucada Villa Pipol (Lanzarote), 101 Brass Band (Tenerife), Kolpez Blai (Euskadi) y Rockalean (Euskadi) guiarán los multitudinarios desfiles. Elyella, David Kano y We Are Not DJ y Serial Killerz lideran el line up de de DJ que cerrarán las noches lanzaroteñas, junto a los canarios Dsua Ill Man, Ulive y Kami Selektah.
    El año pasado 14.000 personas se reunieron en Arrecife en Vivo, elegido como Mejor Festival de Pequeño Formato de España en los Iberian Festival Awards de 2016. Este año se espera superar esa cifra, gracias a los paquetes de viaje que ha diseñado la organización y al abaratamiento del transporte interinsular.

    Más información en www.arrecifeenvivo.com

    Arrecife en Vivo 2017 | Macaronesia Fuerteventura

    Arrecife en Vivo 2017 | Macaronesia Fuerteventura