10 razones para experimentar la fiesta del Arrecife en Vivo Estrella Galicia

    Arrecife en Vivo Estrella Galicia | Macaronesia Fuerteventura

    Cada otoño, el festival Arrecife en Vivo Estrella Galicia trae a la capital de Lanzarote los directos más vibrantes de Canarias, España y buena parte del mundo. ¿El escenario? Los dos kilómetros de playas, puertos, plazas y parques del pequeño casco histórico de Arrecife.

    ¿Por qué te recomendamos vivir esta experiencia?

    1. Porque esto no es un festival, ¡esto es un fiestón! Es difícil encontrar un público tan variopinto y divertido: vecinos de la isla (indies, rockers, noveleros, abuelos, niños, familias, una juventud incondicional dándolo todo de madrugada…) y un montón de viajeros de distintas partes del mundo. Cada vez hay más turistas que hacen coincidir sus vacaciones con el festival.

    2. Porque hay entrada libre en todos los conciertos. Sí, libre, gratuita. Un lujo que sólo es posible gracias a la coproducción privada y pública que un buen día tuvo la idea de resucitar el alicaído espacio público de la ciudad con música en directo.

    3. Porque desde Fuerteventura estamos a tiro de ferry y, si estás en Gran Canaria o Tenerife, el festival te lo pone fácil para darte el salto, con un pack de viaje y alojamiento desde 90 euros.

    4. Porque ir de concierto en concierto aquí no significa hacer cola, ni caminar por un descampado. Los espectadores del Arrecife en Vivo Estrella Galicia se mueven en un pasacalles, caminando y bailando. Este año lo harán al ritmo de la Banda de Agaete, Rockalean, Kolpez Blai y The Walking Matt. Una mezcla de brass band y percusión que te da alas.

    5. Porque el viernes 21 de septiembre saltarás muy alto con el mítico Unbelievable de los británicos EMF. Sabrás cómo se las gasta Amatria sobre el escenario. Sentirás la pegada de Los Bengala. Bailarás el rock electrónico de los Invaders y te sorprenderás con la Cantera Rock que tienen en esta isla chiquita pero matona.

    6. Porque además de escuchar a los conejeros Zombie Love y a dos bandas femeninas tremendas, Agoraphobia y The Grooves, el viernes 28 de septiembre será MUY especial: tendrás a La Pegatina y La Chiva Gantiva subidos al escenario de la Playa del Reducto.

    7. Porque sonará por primera vez en Canarias una banda histórica del punk-rock mundial, The Toy Dolls, junto a Imtima, Los Brazos y This Drama. Puro punk & rock and roll el viernes 5 de octubre.

    8. Porque no encontrarás mejor forma de empezar el puente del Pilar que con Monkey Faces, los portugueses Les Crazy Coconuts y, ¡ojo!, Clap Your Hands Say Yeah y El Columpio Asesino. ¡Pum! La banda de Alec Ounsworth y el Toro de los de Pamplona revolucionando la ciudad el ‘juernes’ 11 de octubre. Gratis. En serio, ¡gratis!

    9. Porque desde que fuera elegido Mejor Festival de Pequeño Formato de España, el Arrecife en Vivo Estrella Galicia no ha dejado de crecer… de una forma sostenible. Tienen vasos reutilizables con diseños chulísimos, se mueven en bici y la limpieza la gestiona una empresa local que utiliza productos ecológicos.

    10. Porque tienes que ver al icono del festival: se llama Buli Panés y es un músico local, batería de la banda Inadaptados, que se viste de Elvis Presley y carga con un inmenso dedo amarillo de neón para señalar la dirección de los conciertos. No te hará falta Google Maps.

    Arrecife en Vivo Estrella Galicia, viernes 21 y viernes 28 de septiembre, viernes 5 y jueves 11 de octubre, en Arrecife, Lanzarote. ¡Totalmente GRATIS!

    Arrecife en Vivo Estrella Galicia | Macaronesia FuerteventuraArrecife en Vivo Estrella Galicia | Macaronesia Fuerteventura