El Arco Surf Café, probablemente, el mejor café de Fuerteventura

    El Arco Surf Café Lajares | Macaronesia Fuerteventura

    Uno de los bares míticos de Lajares, el Arco, tradicionalmente conocido por sus bocadillos, se convierte en 2013, a manos de de Michel Rozenwajn, en El Arco Surf Café

    Son varios los puntos fuertes de El Arco, entre ellos su café de excelencia. Michel es un gran amante del café y por ello decidió especializarse en este producto y diferenciarse así del resto de locales de la zona. Tal es el caso que, a día de hoy, en El Arco podemos disfrutar de uno de los mejores cafés de la isla, que él mismo encarga en distintos países del mundo: Costa Rica, Etiopía o Indonesia. Su procedencia va variando para ofrecer distintos sabores, pero la calidad del café siempre está garantizada, grano a grano. La calidad del producto, sumano a la delicadeza y mimo con los que los preparan, son los secretos de El Arco para enamorar a sus clientes. Dice Michel que «una vez que pruebas estos cafés ya no quieres otros», por ello también los vende a granel, en grano o molido, para que lo puedas disfrutar en tu casa.

    Las hamburguesas son otro de los platos fuertes de El Arco. Michel tiene su propia receta a la hora de prepara la carne. Totalmente caseras, elaboradoras, en la medida de los posible, con productos km 0 y pan artesano, encontramos hamburguesas para todos los gustos, incluso para vegetarianos. La última incorporación, la de carne ibérica, es muy recomendable.

    La política de productos de cercanía de El Arco les permite ofrecer una variedad de ensaladas también muy destacable, con vegetales y quesos de Fuerteventura o Canarias. Presume Michel de su ensalada de rúcula de Lajares, muy apreciada por sus clientes.
    Y para los amantes cerveceros, también ofrece además de las clásicas marcas, cerveza artesanal de Fuerteventura y Lanzarote.

    PROYECTO IZAKAYA

    Desde hace unos meses, Michel se asocia con Christopher Boseret (de Volcanic Foods Catering Co.), cocinero belga especializado, entre otras cocinas en comida japonesa, para ofrecer un fin de semana al mes, las cenas del Proyecto IZAKAYA. La «izakaya» es el equivalente japonés a nuestro bar de tapas de toda la vida, que ofrecen raciones pensadas para compartir. Así, en las noches japonesas de El Arco, nos ofrecen mucho más que pescado crudo, como carne estofada, costillas de añojo, tempura de gambas, tempura vegetariana, makis de pollo… La siguiente cita con las cenas del Proyecto Izakaya será el 13 y 14 de abril, las noches del viernes y sábado.

    Y, por supuesto, no podemos dejar de alabar la cálida atención que Michel y su pareja nos ofrecen siempre en este ya consagrado Surf Café de Lajares.

    Calle principal. LAJARES. 8:30-18h. Domingos y lunes cerrado.
    Facebook: El Arco Lajares

    El Arco Surf Café Lajares | Macaronesia FuerteventuraEl Arco Surf Café Lajares | Macaronesia FuerteventuraEl Arco Surf Café Lajares | Macaronesia FuerteventuraEl Arco Surf Café Lajares | Macaronesia Fuerteventura