Anuska, Salitre

    Los meses de noviembre y diciembre en el 722 Gradi de Lajares podremos disfrutar de una exposición de pintura de la artista gallega, residente en Fuerteventura, Ana Fariña Molina que bajo el título de salitre nos mostrará sus últimas obras.

    Anuska, así la llamaba cariñosamente su abuela y es como firma sus obras, llegó a Fuerteventura hace 8 años atraída por la belleza de esta isla, belleza que conoció cuando era niña y pasaba los veranos aquí con su familia.
    Es muy pero que muy activa y pasa las horas libres en el mar, surfeando y haciendo windsurf. Y fue precisamente cuando se rompió un pie hace unos 4 años, que le impidió ir al agua una buena temporada, que comenzó a pintar. Primero retratos africanos, pero pronto empezó a plasmar en sus cuadros aquello que más le atraía, el mar, las olas, los reflejos de la luz sobre el océano…
    Su pintura ha evolucionado a fuerza de constancia y estudio,… Busca, a la hora de pintar, intentar, dentro del realismo, darle magia y encanto a sus cuadros de olas, ya que cuando surfea siente la magia que la luz de esta isla le otorga a esas olas que tanto la atraen. Intenta transmitir en sus pinturas de olas esa maravillosa sensación que siente cuando surfea.
    Casi todas sus obras son en acrílico y spray o solo acrílico; los retratos son acrílicos terminados en óleo. Comenzó con cuadros pequeños porque «al principio los cuadros grandes me parecían interminables», pero con el tiempo se decantó por las grandes obras, «una ola en grandes dimensiones llama mucho la atención».
    Le apasiona también pintar camisetas a mano y fabricar longboards decorativos de madera que decora con rocas y arena.
    Su primera exposición fue en el Surfing de Corralejo hace años y ahora vuelve a exponer durante todo el mes de noviembre y diciembre en el restaurante 722 Gradi de Lajares, bajo el título de Salitre. Además participará en Feriart, en La Coruña, durante diciembre y enero en una exposición colectiva organizada por Manuel Villarino. Actualmente también cuenta con sus obras en el restaurante del hotel Surfing Colors.

    Si quieres conocer más de cerca sus cuadros puedes visitarla en el taller en el que trabaja en Lajares junto a la conocida artista Greta Chicheri y la diseñadora textil Julia Puranen (aska), o visitar su web www.anuska-art.com para empaparte de mar, salitre y magia.

    En sus obras manda un gran mensaje, «respeto y protección al mar, pues en esta isla las olas son nuestro hogar».

    Anuska, Salitre exposición de pintura | Macaronesia Fuerteventura
    © Mirafotoart.com

    Anuska, Salitre exposición de pintura | Macaronesia Fuerteventura